Mundo

Empieza campaña presidencial en Egipto con el mandatario Al Sisi sin rival
24 de febrero de 2018
234 vistas

El Cairo (AFP) –

La campaña presidencial en Egipto empezó este sábado con el actual jefe de Estado, Abdel Fatah Al Sisi, sin rivales de peso, por lo tanto se da por descontado que se mantendrá en el poder.

Los egipcios están convocados a votar entre el 26 y 28 de marzo en la primera vuelta de unas elecciones que opondrán a Al Sisi, que dirige el país con mano dura desde 2014, contra un rival desconocido por el gran público, Musa Mostafa Musa.

En las últimas semanas, varios candidatos fueron apartados o abandonaron el proceso, en unas elecciones cuyo resultado consideran que ya está decidido. Musa, presidente del partido Al Ghad, cercano al poder, llegó a última hora a esta elección tras haber apoyado previamente a Al Sisi.

‘Esta será una campaña centrada en un solo candidato’, señaló Mostafa Kamal el Sayed, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de El Cairo.

Al Sisi, un ex comandante en jefe del ejército que busca un nuevo mandato de cuatro años, es por estos días omnipresente en la televisión y en la prensa, que se hace eco de sus constantes viajes y reuniones con funcionarios nacionales e internacionales. Lo mismo ocurre en las calles, donde los retratos o las pancartas electorales de su campaña están en todas partes.

Los partidarios del presidente temen una alta abstención y han multiplicado los llamados a votar masivamente.

Antes de ser presidente, Al Sisi derrocó a su predecesor islamista, Mohamed Mursi, en 2013, y reprimió con violencia a sus partidarios de la cofradía de los Hermanos Musulmanes.

Convertido en jefe de Estado, ha suprimido tanto a la oposición islamista como la liberal, encarcelando a cientos de opositores.

Las organizaciones no gubernamentales internacionales acusan con frecuencia al presidente Al Sisi de ser aún más autoritario y represivo que el exmandatario Hosni Mubarak, derrocado por una revolución en 2011.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]