Mundo

Empieza campaña presidencial en Egipto con el mandatario Al Sisi sin rival
24 de febrero de 2018
264 vistas

El Cairo (AFP) –

La campaña presidencial en Egipto empezó este sábado con el actual jefe de Estado, Abdel Fatah Al Sisi, sin rivales de peso, por lo tanto se da por descontado que se mantendrá en el poder.

Los egipcios están convocados a votar entre el 26 y 28 de marzo en la primera vuelta de unas elecciones que opondrán a Al Sisi, que dirige el país con mano dura desde 2014, contra un rival desconocido por el gran público, Musa Mostafa Musa.

En las últimas semanas, varios candidatos fueron apartados o abandonaron el proceso, en unas elecciones cuyo resultado consideran que ya está decidido. Musa, presidente del partido Al Ghad, cercano al poder, llegó a última hora a esta elección tras haber apoyado previamente a Al Sisi.

‘Esta será una campaña centrada en un solo candidato’, señaló Mostafa Kamal el Sayed, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de El Cairo.

Al Sisi, un ex comandante en jefe del ejército que busca un nuevo mandato de cuatro años, es por estos días omnipresente en la televisión y en la prensa, que se hace eco de sus constantes viajes y reuniones con funcionarios nacionales e internacionales. Lo mismo ocurre en las calles, donde los retratos o las pancartas electorales de su campaña están en todas partes.

Los partidarios del presidente temen una alta abstención y han multiplicado los llamados a votar masivamente.

Antes de ser presidente, Al Sisi derrocó a su predecesor islamista, Mohamed Mursi, en 2013, y reprimió con violencia a sus partidarios de la cofradía de los Hermanos Musulmanes.

Convertido en jefe de Estado, ha suprimido tanto a la oposición islamista como la liberal, encarcelando a cientos de opositores.

Las organizaciones no gubernamentales internacionales acusan con frecuencia al presidente Al Sisi de ser aún más autoritario y represivo que el exmandatario Hosni Mubarak, derrocado por una revolución en 2011.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

VUELVE EL TIKTOK Y EL WECHAT A LOS ESTADOS UNIDOS – BIDEN REVOCA LAS ÓRDENES QUE HABÍA DADO TRUMP

Internacionales | Redacción Panamá Press |  10 de junio de 2021 El presidente estadounidense Joe Biden ha firmado este miércoles una orden ejecutiva que revoca el culebrón tecnológico del verano anterior, protagonizado por su predecesor, Donald Trump, y la aplicación de videos cortos TikTok, propiedad de la china ByteDance, de la que llegó a prohibir su uso […]

Sahara: escenario de maniobras militares Marruecos-EEUU     

Internacionales | Por  Demetrio Olaciregui Q.    | 8 de junio de 2021 Las maniobras militares entre los ejércitos de Marruecos y Estados Unidos, que comenzaron este lunes, incluirán territorios del Sahara marroquí. Se trata de los ejercicios combinados más importantes del mundo, que consolidan la presencia de Estados Unidos en el norte de África para garantizar […]

¡LO ÚLTIMO ! ADULHELM – EE.UU. aprueba medicamento contra alzhéimer, el primero en casi dos décadas

Internacionales | Redacción Panamá Press |  7 de junio de 2021 Se cree que en todo el mundo hay 46,8 millones de personas que viven con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. Es una enfermedad que va en aumento. Medios internacionales reportan que  la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó hoy  lunes un medicamento llamado […]

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

A %d blogueros les gusta esto: