Latinoamerica

EEUU sanciona a cuatro funcionarios venezolanos por corrupción o represión
5 de enero de 2018
231 vistas

Washington (AFP) –

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes por corrupción o responsabilidad en actos de represión a cuatro funcionarios venezolanos, incluyendo al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y al ministro de Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres.

Las sanciones anunciadas este viernes afectan también al General de División retirado Francisco Rangel Gómez, ex gobernador del Estado Bolívar, y al general de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Zavarse Pabón.

En una nota oficial, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las sanciones ‘ponen de relieve la determinación de Estados Unidos de hacer responsable a (el presidente Nicolás) Maduro y otros, implicados en corrupción’.

En el caso de Zavarse Pabón, entre las razones para su inclusión en el paquete de sanciones se menciona su ‘alegada responsabilidad por actos de represión por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana contra protestas callejeras en Venezuela’.

Como resultado de estas sanciones, todos los activos que estos cuatro funcionarios eventualmente posean en territorio estadounidense resultarán congelados, y tendrán prohibido tener relaciones comerciales con ciudadanos estadounidenses.

Estados Unidos considera a Venezuela un ‘narco Estado’ que amenaza la seguridad internacional, por lo que ha impuesto sanciones en los últimos meses contra el mandatario venezolano y gran parte de sus funcionarios más cercanos.

Además, Washington prohibió a ciudadanos estadounidenses negociar deuda con el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.

En noviembre, Washington había sancionado a otros 10 funcionarios por su alegada responsabilidad en irregularidades electorales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]