Latinoamerica

EEUU ‘rechaza’ llamado a presidenciales anticipadas en Venezuela
24 de enero de 2018
292 vistas

Washington (AFP) –

Estados Unidos rechazó el miércoles el llamado a elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela y declaró su apoyo al Grupo de Lima, que ya había condenado el adelanto de los comicios en el país sudamericano.

El gobierno de Donald Trump ha acusado varias veces al presidente Nicolás Maduro de haber instaurado una ‘dictadura’ en Venezuela con el apoyo de una Asamblea Nacional Constituyente totalmente oficialista, cuya elección Washington considera fraudulenta, y que rige con poderes absolutos desde agosto.

‘Estados Unidos rechaza enérgicamente el llamado de la Asamblea Constituyente ilegítima de Venezuela para elecciones anticipadas antes del 30 de abril’, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

‘Esta votación no sería ni libre ni justa. Solo profundizaría, no ayudaría a resolver, las tensiones nacionales’, agregó.

El gobierno de Maduro ha generado protestas generalizadas en medio de una profunda crisis económica, pero la oposición está dividida y para muchos el mandatario, que aspira a la reelección, busca una votación anticipada para consolidarse en el poder.

‘Hacemos un llamado al gobierno venezolano a cumplir sus compromisos bajo la Carta de la OEA y bajo la Carta Democrática Interamericana. Apoyamos la declaración del 23 de enero del Grupo Lima que exige un proceso democrático inclusivo y transparente’, concluyó Nauert.

El Grupo de Lima, que rechaza la ruptura del orden democrático en Venezuela, criticó el martes en Santiago que la asamblea que rige a Venezuela con poder absoluto llame a adelantar los comicios previstos para fin de año, y demandó que estos sean convocadas con una adecuada anticipación para garantizar la actuación de todos los actores políticos y de observadores internacionales.

El bloque está integrado por 14 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: