Latinoamerica

Sobreviviente venezolano de Parkland pide que no lo llamen ‘héroe’
6 de abril de 2018
309 vistas

Miami (AFP) –

El venezolano Anthony Borges, de 15 años, recibió cinco disparos en su escuela en Parkland, Florida, y es apodado ‘Iron Man’ por haber salvado a sus compañeros. Ya fuera del hospital, pidió este viernes que no lo llamen héroe y dijo que buscará responsabilizar a las autoridades por el tiroteo.

El 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland Nikolas Cruz le disparó a Anthony en ambas piernas y luego en la espalda. Si bien estaba herido, el adolescente consiguió cerrar una puerta para evitar que el atacante entrara al salón donde se escondían unos 20 estudiantes, y allí recibió los otros dos tiros.

‘No sé por qué sobreviví, pero les diré que mi familia y yo dedicaremos el resto de nuestras vidas a ocuparnos de que algo como esto no ocurra de nuevo’, dijo Anthony a través de un comunicado leído por su abogado, Alex Arreaza.

Anthony, su padre Royer Borges y su abuelo Alfredo participaron en una conferencia de prensa en Plantation, al norte de Miami, junto a Arreaza y un amigo del sobreviviente, Carlos Rodríguez.

El padre vestía una camiseta con la bandera de Venezuela y Anthony entró a la conferencia en silla de ruedas, con una pierna en alto y de aspecto alicaído. Si bien se cura de sus heridas tras nueve cirugías y una hospitalización de siete semanas, aún no se siente suficientemente fuerte para hablar.

‘No quiero ser llamado ‘Iron Man”, dijo en el comunicado, refiriéndose a su nuevo apodo. ‘No lo soy. Soy sólo un niño que quiere volver a la escuela sin sentir miedo’.

Acusó al sheriff del condado de Broward -al que pertenece Parkland-, Scott Israel, así como al superintendente de escuelas, Robert Runcie, de haberle fallado porque no fueron capaces de impedir que Nikolas Cruz comprara armas y entrara a la escuela a pesar de que ya mostraba un comportamiento errático.

‘Ustedes sabían que había un problema y no hicieron nada’, acusó.

El abogado Arreaza, que ya había anunciado que demandaría a Israel y Runcie, dijo que ‘hoy o mañana’ entablará la demanda formal contra ellos, Nikolas Cruz y los albaceas de la herencia de la madre de Cruz.

‘Dañaron la carrera futbolística de mi hijo’, dijo el padre, Royer, acusando al sheriff. ‘Treinta y ocho minutos se tardaron en agarrar a mi hijo. Por eso es que no quieren divulgar las imágenes’ de lo ocurrido.

Irónicamente, la familia Borges se fue de Venezuela hace más de 15 años -Anthony nació en Estados Unidos- por la incertidumbre política y la inseguridad debido a una criminalidad rampante.

‘Esto no es Venezuela’, dijo el abogado Arreaza. ‘Allá hay gloriosas marchas con millones de personas, y no pasa nada. Ellos (los Borges) decidieron que aquí pondrán su fe en el sistema de justicia estadounidense’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: