Mundo

FBI alerta a yerno de Trump sobre conexiones chinas de exesposa de Rupert Murdoch
15 de enero de 2018
237 vistas

Washington (AFP) –

El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, fue advertido por el FBI de las conexiones con el gobierno chino que podría tener la exesposa de Rupert Murdoch, Wendi Deng Murdoch, con la que él tiene una amistad, afirmó el lunes el Wall Street Journal.

Según el diario, a principios del año pasado el FBI previno a Kushner de que Wendi Deng Murdoch podría utilizar la relación con él y con su esposa Ivanka, hija de Trump, para promover los intereses chinos en Estados Unidos. El periódico citó fuentes ‘próximas al caso’, que no identificó.

Los funcionarios estadounidenses también estarían preocupados de que la esposa de Murdoch pueda utilizar esta relación para promover un proyecto financiado por el gobierno chino, que incluiría la construcción de una torre de casi 25 metros, en un jardín chino situado en un barrio de Washington, a menos de 10 kilómetros del Capitolio y de la Casa Blanca.

Esta torre podría ser utilizada con fines de vigilancia, indicó el WSJ citando una de sus fuentes.

Wendi Deng se casó en 1999 con el magnate Rupert Murdoch, quien entre otros medios posee la cadena de televisión Fox News, la cual es muy favorable al presidente de Estados Unidos. La pareja se divorció en 2013.

El periódico precisó que esta advertencia se dio en el marco de las reuniones informativas regulares que Kushner tuvo cuando asumió las funciones de asesor de su suegro, al llegar a la Casa Blanca hace un año.

Citado por el Wall Street Journal, el portavoz de Wendi Deng Murdoch, quien nació en China y tiene la nacionalidad estadounidense, afirmó que no tenía conocimiento de las preocupaciones del FBI o de proyectos financiados por el gobierno chino.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

¡FASCINANTE ! IOTA POR DENTRO UNA MIRADA AL OJO DEL HURACÁN –

FOTO hUNTERS HURRICANES Clima |  Redacción Panamá Press |  17 de noviembre de 2020 Un avión caza tormentas  de la  Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  registró en vídeo  de como se ve el ojo del Huracán  IOTA. Los “Hunters Hurricanes”  son  estudiosos  de los fenómenos atmosféricos que hacen estos vuelos para […]