Mundo

Juez de EEUU declara juicio nulo caso de asesinato de una joven por la MS-13
29 de marzo de 2018
264 vistas

Los Angeles (AFP) –

Un juez de Los Ángeles declaró este jueves juicio nulo un conocido caso contra tres miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) acusados por secuestro, muerte y violación de una joven de 13 años en California.

Los fiscales afirman que los acusados Santos Grimaldi, Melvin Sandoval y Rogelio Contreras llevaron a Jacqueline Piazza en el maletero de un coche a una zona remota en Los Ángeles, donde fue atacada y disparada dos veces en la cabeza.

Pero el juez del tribunal superior de Los Ángeles Larry Fidler declaró el juicio nulo después de que los miembros del jurado, que han seguido el caso durante cinco meses y llevan deliberando desde el 7 de marzo, fueran incapaces de alcanzar un veredicto unánime sobre los cargos de homicidio.

Los sospechosos tienen que comparecer de nuevo ante el tribunal el próximo 4 de mayo junto a los fiscales, que pretenden conseguir un nuevo juicio y la pena de muerte para Grimaldi, de 35 años, y Sandoval, de 38, y cadena perpetua para Contreras, de 40 años.

El pasado 1 de marzo otro jurado diferente condenó a un cuarto acusado, Jorge Palacios, de homicidio en primer grado y secuestro, y podría ser condenado a cadena perpetua en su sentencia prevista para el 11 de abril.

Según el fiscal, el trío llevó a la joven a una zona alejada en Elysian Park, donde su cuerpo desnudo fue hallado por un hombre que paseaba a un perro a la mañana siguiente.

‘Este crimen contra Jacqueline fue un asesinato violento en el que fue disparada dos veces en la cabeza, y este es el estado en el que quedó’, dijo uno de los miembros del jurado, Mathai, mostrando una foto de la víctima vestida solo con unos calcetines y unos zapatos.

Según el fiscal, la joven fue violada, el ADN de Sandoval fue hallado en su interior y el ADN de Grimaldi se encontró en su pecho.

La pandilla MS-13 es uno de los grupos criminales que se encuentra detrás de la ola de violencia de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La banda, que se formó en Los Ángeles por inmigrantes salvadoreños que escapaban de la guerra civil en la década de 1980, se mantiene activa en Estados Unidos.

Palacios, Grimaldi, Sandoval y Contreras fueron inculpados en mayo de 2012 en conexión con el asesinato de Piazza después de que una mujer de la pandilla declarara cinco años después de la muerte que estuvo presente en el crimen.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

A %d blogueros les gusta esto: