Mundo

Washington advierte a Moscú de ‘consecuencias internacionales’ por ciberataque masivo
15 de febrero de 2018
283 vistas

Washington (AFP) –

La Casa Blanca responsabilizó este jueves a Rusia por el ciberataque de 2017 ‘NotPetya’ y amenazó a Moscú con que enfrentará ‘consecuencias internacionales’.

Llevado a cabo en junio pasado por militares rusos, ‘fue el ciberataque más destructivo y costoso de la historia’, subrayó la presidencia estadounidense en un comunicado. Moscú ha negado sin embargo realizar el ataque.

NotPetya ‘se expandió rápidamente en el mundo, provocando miles de millones de dólares de pérdidas en Europa, Asia y América’, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Según Washington, este ciberataque ‘formaba parte del actual esfuerzo del Kremlin para desestabilizar a Ucrania y muestra de manera todavía más clara la implicación de Rusia en el conflicto en curso’.

El Reino Unido apuntó el jueves contra Moscú y en particular contra sus militares por el ciberataque NotPetya, acusaciones ‘categóricamente’ desmentidas por el Kremlin.

Iniciado en Ucrania y en Rusia y propagado luego al mundo entero, el ataque informático (ransomware, exigencia de pago de rescate para desbloquear un sistema) contaminó miles de computadoras en junio de 2017.

Principalmente perturbó a empresas transnacionales e infraestructuras vitales, como controles en el sitio del accidente nuclear Chernobyl y los puertos de Bombay y Amsterdam.

En Ucrania, el país más afectado, en guerra contra rebeldes separatistas pro-rusos, las operaciones bancarias fueron afectadas, así como las pantallas de información del principal aeropuerto.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: