Mundo

Trump ficha al exabogado de Clinton para la investigación sobre Rusia
2 de mayo de 2018
306 vistas

Washington (AFP) –

Donald Trump une a su equipo de abogados a Emmet Flood, tras la decisión de jubilarse a fin de mes de Ty Cobb, quien lideraba la defensa del presidente en la investigación de la posible colusión entre su equipo de campaña y Rusia.

‘Emmet Flood se unirá al personal de la Casa Blanca para representar al presidente y la administración contra la caza de brujas rusa’, informó la secretaria de prensa Sarah Sanders.

Flodd representó al expresidente Bill Clinton cuando fue sometido a un impeachment por el caso de Monica Lewinsky, acusado, entre otros cargos, de obstrucción a la justicia.

‘Ty Cobb ha hablado durante semanas de su jubilación y la semana pasada informó al jefe de gabinete (John) Kelly que lo haría a final de mes’, declaró el miércoles Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Cobb lideró el equipo legal de la Casa Blanca tras la renuncia en marzo de John Dowd, que consideraba que el presidente no seguía sus consejos.

Trump y Dowd chocaron sobre la conveniencia de declarar ante el fiscal general Robert Mueller. Mientras el abogado le recomendaba no hacerlo, el presidente considera que presentarse aceleraría el final de la investigación.

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giulani se unió al equipo legal del presidente el mes pasado, en medio de informaciones de que intenta negociar con Mueller la entrevista con Trump.

The Washington Post informó el miércoles de que Mueller advirtió en marzo a Dowd que podría llevar al presidente ante la justicia si declinaba entrevistarse con él voluntariamente.

El cuestionario entregado por el equipo de Mueller a la Casa Blanca demuestra que se investiga una posible obstrucción a la justicia por parte del presidente en el despido del exdirector del FBI James Comey.

Mueller también quiere preguntar al mandatario qué sabía de los intentos de sus asistentes de campaña para buscar ayuda rusa durante la carrera presidencial estadounidense de 2016, según el cuestionario filtrado por The New York Times.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: