Mundo

Un muerto en accidente de tren en el que viajaban legisladores de EEUU
31 de enero de 2018
218 vistas

Washington (AFP) –

Una persona murió cuando un tren que llevaba a legisladores estadounidenses republicanos a un retiro anual se estrelló contra un camión de basura en el estado de Virginia, dijo el miércoles la Casa Blanca, que aclaró que ningún congresista resultó gravemente herido.

‘Hay una muerte confirmada y una lesión grave. No hay lesiones graves entre los miembros del Congreso o sus equipos’, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien agregó que el presidente Donald Trump ya fue informado sobre el tema.

En el camión viajaban tres personas, una de las cuales murió y otra resultó seriamente herida, dijo en Twitter el senador Bill Cassidy, un médico titulado que ayudó a socorrer a los heridos.

‘Nuestras condolencias y oraciones van a todos los afectados por este incidente’, añadió Sanders, de su lado.

Varias decenas de republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado se encontraban a bordo del tren Amtrak que los llevaba a un retiro anual de tres días en un centro vacacional en el estado de West Virginia, cuando el camión de basura golpeó las vías.

La compañía del tren dijo en un comunicado que ‘no había víctimas entre los pasajeros y los miembros de la tripulación’, y que la policía local estaba investigando la escena del accidente en Crozet, cerca de la ciudad de Charlottesville.

Pero la oficina de Jason Lewis, un congresista de Minnesota, confirmó a la AFP que un republicano había sido trasladado al hospital para ser revisado a causa de una conmoción.

‘Debido al impacto de la colisión y siguiendo el protocolo ante una conmoción, Lewis va a ser revisado en un hospital local’, dijo un asesor republicano.

– Un asunto de seguridad –

Algunos miembros del Legislativo que son médicos asistieron a los heridos hasta la llegada de los servicios de asistencia.

‘Había tres personas en el camión que estaba atravesando la carretera y que fue goleado por el tren. Una esta muerta (…). Otra tiene heridas serias’, tuiteó Cassidy.

‘Laura, yo y otros médicos atendimos a los pacientes hasta que llegaron los EMT’, dijo el senador, refiriéndose a su mujer y a los servicios de emergencia médica.

El congresista Tom Cole explicó que los primeros intervinientes evacuaron al menos a dos personas que estaban heridas y que aparentemente se encontraban en el camión.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, ponente principal de este encuentro de tres días que se celebra en el oeste de la capital, tenia previsto volar este miércoles por la tarde y no se encontraba en el tren, mientras el presidente Trump es esperado en la reunión el jueves.

El accidente se convirtió enseguida en un asunto de seguridad para la policía y el personal de seguridad encargado de proteger a los miembros del Congreso.

‘Los miembros del Congreso, incluyendo la Policía del Capitolio de Estados Unidos (United States Capitol Police, USCP), se encuentran en la escena y trabajan estrechamente con las agencias del orden en respuesta al incidente’, dijo la USCP en un comunicado.

Los miembros republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado salieron de Washington este miércoles por la mañana temprano, un día después de que Trump pronunciara su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]