Mundo

Trump se indigna por filtración de preguntas que deberá responder sobre Rusia
1 de mayo de 2018
328 vistas

Washington (AFP) –

Donald Trump calificó el martes de ‘escandaloso’ que las preguntas que quiere que responda el fiscal especial encargado de la investigación sobre una eventual colusión entre su equipo de campaña y Rusia, hayan sido divulgadas por el New York Times.

‘Inventaron un delito absurdo, la colusión, que nunca existió y una investigación que comenzó con una filtración ilegal de informaciones confidenciales. Simpático!’, criticó el presidente estadounidense en un tuit matinal.

En la noche del lunes, el New York Times publicó decenas de preguntas que Robert Mueller, el fiscal especial, quiere que Trump responda.

El tenor de las preguntas remitidas a la Casa Blanca parece indicar que el equipo de Mueller se interesa por una potencial obstrucción a la justicia por parte del mandatario.

‘Parecería muy difícil obstruir a la justicia por un delito que no nunca fue cometido! Caza de brujas!’, alegó Trump en un segundo tuit.

Las preguntas, reveladas en la noche del lunes, pueden ser agrupadas en varios temas: sobre Michael Flynn, exconsejero de la seguridad nacional; sobre el despido de James Comey, entonces director de la policía federal (FBI); sobre Jeff Sessions, secretario de Justicia que se excusó de participar en la investigación sobre Rusia o incluso sobre los hechos relacionados con una potencial colusión entre el equipo de campaña de Trump y Moscú.

‘¿Cuándo tuvo conocimiento de la reunión en la Trump Tower?’, en junio de 2016 entre miembros del equipo de campaña de Trump y una abogada rusa, inquiere por ejemplo una de ellas.

‘¿Luego de las renuncias, qué esfuerzos se hicieron para contactar a Flynn sobre una búsqueda de inmunidad o de una posible amnistía?’, señala otra.

Según el exjefe del FBI, James Comey, el presidente le solicitó que abandonara una investigación sobre su exconsejero de seguridad nacional, forzado a renunciar.

Pero estas preguntas no indican que Trump sea considerado sospechoso en esta investigación del fiscal especial.

Según los abogados del presidente, Mueller considera desde hace varios meses interrogar a Trump en el marco de sus investigaciones sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

Hace dos semanas, el presidente reclutó a otro abogado para la causa, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani.

‘Hago esto porque espero poder negociar un acuerdo que sea bueno para el país y porque tengo mucho respeto por el presidente y por Robert Mueller’, había declarado Giuliani al Washington Post, cuando fue nominado.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: