Mundo

Trump llama ‘animales’ a algunos inmigrantes ilegales
16 de mayo de 2018
353 vistas

Washington (AFP) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el miércoles ‘animales’ a algunos inmigrantes ilegales, durante una mesa redonda sobre ciudades ‘santuario’ y pandillas, entre ellas la MS-13, de la que denunció su crueldad.

‘Estamos expulsando gente del país (…) No se puede creer lo malas que son estas personas’, dijo el mandatario en una reunión en la Casa Blanca con políticos republicanos de California.

‘Estas no son personas, son animales’, agregó. ‘Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto’.

El mandatario se pronunció durante una discusión sobre los municipios de California que se niegan a cooperar con el ICE, el servicio de control migratorio del gobierno federal, llamados ‘santuarios’.

Trump también estimó que la afluencia de inmigrantes ilegales se debe al hecho de que Estados Unidos tiene ‘las leyes de inmigración más tontas del mundo’.

‘La ley de California brinda refugio a algunos de los delincuentes más crueles y violentos del mundo, como los pandilleros de la MS-13’, dijo, lamentando que ‘hombres, mujeres y niños inocentes’ estén ‘a merced de criminales sádicos’.

Trump ha calificado antes a la MS13, una pandilla que se originó en Estados Unidos pero tiene raíces en El Salvador, de ‘viciosa’ y ‘asesina’.

Opositores demócratas reaccionaron a los comentarios del presidente.

‘Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores. Son seres humanos’, dijo el representante por Colorado, Jared Polis.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que ‘Trump está mintiendo sobre inmigración, mintiendo sobre el crimen y mintiendo sobre las leyes de California’.

California, el estado más poblado del país y bastión demócrata, está inmerso en un enfrentamiento legal y político con la administración federal sobre inmigración.

El gobierno de Trump ha demandado al ‘Golden State’ para obligarlo a poner fin a la política de ciudades ‘santuario’, en tanto California también inició procesos legales contra el gobierno estadounidense.

Brown sancionó en octubre una ley que declara a California ‘estado santuario’, en un abierto desafío a la decisión de Trump de detener la inmigración ilegal y potencialmente expulsar del país a millones de personas que entraron a Estados Unidos clandestinamente.

En California vive la mayor parte de los inmigrantes indocumentados, cerca de un cuarto de los 11 millones estimados que hay en todo Estados Unidos, principalmente de origen latinoamericano.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

A %d blogueros les gusta esto: