Mundo

Trump metido en nueva polémica, ahora por querer un desfile militar
7 de febrero de 2018
342 vistas

Washington (AFP) –

El presidente estadounidense, Donald Trump, protagonizó este miércoles una nueva polémica con su intención de celebrar un gran desfile militar, una idea recibida con poco entusiasmo por los republicanos y criticada por los demócratas.

La Casa Blanca y el Departamento de Defensa confirmaron que ya comenzaron a planificar el evento, aunque por el momento no se fijado una fecha.

El diario The Washington Post, que filtró la información la noche del martes, afirmó que ‘la orden fue directa’. ‘Quiero un desfile como el de Francia’, solicitó el mandatario.

Trump quedó embelesado el año pasado cuando, invitado por su homólogo Emmanuel Macron, presenció la parada militar del 14 de julio en el marco de las celebraciones de la fiesta nacional francesa.

Desde su palco en los Campos Elíseos de París, no ocultó su admiración por el fastuoso desfile de tropas y aviones de la Fuerza Aérea sobrevolando la multitud.

Meses más tarde, Trump sugirió la posibilidad de celebrar algo similar el 4 de julio –día en el que Estados Unidos conmemora su independencia– en la Avenida Pensilvania, donde está la Casa Blanca, para mostrar el ‘poderío militar’ del país.

Pero su iniciativa recibió este miércoles un tibio apoyo, incluso entre los legisladores de su partido.

El senador conservador Lindsey Graham dijo que una parada ‘tiene sentido’, aunque manifestó sus reservas. ‘No estoy pensando en un desfile con exhibición de armas al estilo soviético. No somos eso’.

Sólo apoyaría un desfile ‘en el que poder exhibir a nuestros mejores hombres y mujeres y decirles ‘gracias”.

A su vez, el legislador republicano Jim Jordan apuntó que el Congreso estadounidense ‘mantendrá ese debate’.

El último desfile militar en la capital estadounidense ocurrió en 1991 después de la Primera Guerra del Golfo, durante el que se vieron misiles y tanques.

El legislador demócrata Keith Ellison, que no ahorró en críticas, describió a Trump en Twitter como a ‘nuestro Exaltado Líder’ afirmó que la idea es ‘idiota y autoritaria’.

Para la legisladora Jackie Speier, en la Casa Blanca ‘se está generando un Napoleón’.

Aunque la Casa Blanca confirmó el pedido de Trump, su portavoz Sarah Sanders especificó que la idea está ‘en discusión’ y que se están ‘explorando opciones’.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, fue un poco más allá.

‘Creo que todos somos conscientes en este país del afecto y respeto del presidente por las Fuerzas Armadas (…) Hemos reunido algunas opciones. Las enviaremos a la Casa Blanca para que tomen una decisión’, aclaró.

Como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Trump puede ordenar al Pentágono organizar un desfile sin necesidad de debatir la cuestión.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: