Mundo

Muere estudiante herida el martes en tiroteo en escuela de EEUU
23 de marzo de 2018
227 vistas

Washington (AFP) –

Una joven de 16 años que el martes había resultado herida de bala durante un tiroteo en una escuela en Maryland, cerca de Washington, falleció en la noche del jueves en el hospital donde era atendida, informó este viernes la policía local.

‘El 22 de marzo de 2018, a las 23:48 (04H34 GMT del viernes) Jaelynn Rose Willey murió, rodeada por su familia’, informó en una breve nota oficial la policía del condado de St. Mary.

En la noche del jueves la familia había informado que la joven sufría de muerte cerebral y que sus miembros habían tomado la decisión de ordenar que se desactivaran los aparatos que mantenían a Willey artificialmente con vida.

La joven había recibido un disparo en la cabeza disparado por otro alumno, Austin Rollins, cuando el colegio al que ambos concurrían se aprestaba a iniciar la jornada de clases.

Rollins hirió también a balazos a un joven que estaba próximo pero instantes más tarde fue interceptado por un agente de seguridad, con quien inició un intercambio de disparos.

El atacante resultó herido en ese tiroteo pero al llegar al hospital fue declarado muerto.

Este tiroteo, a aproximadamente 90 minutos de la capital estadounidense, ocurrió en momentos en que estudiantes de todo el país preparan para el sábado manifestaciones en favor del control de la venta y porte de armas de fuego.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: