Mundo

Exsoldado de EEUU acusado de planificar ataque terrorista para Navidad: FBI
22 de diciembre de 2017
290 vistas

Los Angeles (AFP) –

El FBI arrestó este viernes a un exsoldado estadounidense al que acusó de planificar un ataque terrorista en un punto turístico de San Francisco en el día de Navidad.

El sospechoso fue identificado como Everitt Aaron Jameson, de 26 años, ex Marine y actualmente conductor de una grúa, que había ‘adoptado creencias yihadistas’, señaló una declaración jurada del agente Christopher McKinney que fue introducida en una corte federal de California.

Fue acusado de proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera y enfrenta hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.

El sospechoso expresó a un agente encubierto del FBI que quería usar explosivos contra una multitud en el turístico Pier 39 en el muelle de San Francisco, entre el 18 y 25 de diciembre.

Aunque insistió que ‘Navidad sería el día perfecto para cometer el ataque’ y aseguró no tener un plan de escape pues estaba ‘listo para morir’.

La casa del sospechoso, en la ciudad de Modesto, a 150 km de San Francisco, fue allanada el miércoles y el FBI dijo en el documento que encontró su testamento junto a varias armas y munición.

Según McKinney, Jameson recibió entrenamiento básico del cuerpo de Marines en 2009 y obtuvo certificado de manejo experto de rifles. Fue dado de baja por esconder un historial médico de asma.

Jameson quería hacer el ataque en el Pier 39 porque era un área ‘en la que había estado antes y sabía que estaba atestada de gente’.

Dijo al agente encubierto, que se hacía pasar por un alto dirigente del grupo yihadista Estado Islámico, que quería ‘otro ataque como el de Nueva York y San Bernardino’, combinando el uso de armas de fuego y un vehículo.

‘Hoy, nuestros increíbles oficiales de la ley ayudaron una vez más a frustrar un supuesto plan para asesinar estadounidenses’, dijo el fiscal general Jeff Sessions.

‘La amenaza del terrorismo islámico radical es real, y es grave, pero el pueblo estadounidense puede estar seguro de que el Departamento de Justicia sigue protegiendo nuestra patria’, aseguró.

Según el FBI, Jameson expresó su apoyo al ataque de Nueva York en octubre, cuando un yihadista atropelló con una camioneta a la multitud en una ciclovía, dejando ocho muertos.

Daba ‘Me gusta’ y ‘Lo amo’ a publicaciones pro-EI en las redes.

El FBI dijo a la AFP que ‘nunca hubo peligro inminente a la población’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: