Mundo

El ministro norcoreano de Exteriores prosigue sus encuentros con el gobierno sueco
17 de marzo de 2018
330 vistas

Estocolmo (AFP) –

Los contactos entre responsables de Corea del Norte y Suecia, el país que representa los intereses estadounidenses en Pyongyang, continuaban este sábado en Estocolmo con vistas a la anunciada cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un.

Todavía no hubo ningún contacto directo entre Estados Unidos y Corea del Norte, y no se fijaron ni la fecha ni el lugar del encuentro en el que se espera que ambos líderes aborden el futuro del programa nuclear norcoreano tras meses de tensiones.

Desde Washington, Trump llamó el viernes a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, cuyo gobierno transmitió la semana pasada la propuesta de cumbre atribuida a Kim Jong Un, aceptada inmediatamente por el presidente estadounidense.

Éste ‘reiteró su intención de entrevistarse con Kim Jong Un de aquí a finales de mayo’, informó la Casa Blanca.

Trump mostró con Moon Jae-in un ‘optimismo prudente’ y los dos hombres aseguraron que Corea del Norte tendrá ‘un futuro mejor’ siguiendo ‘el buen camino’ hacia su desnuclearización, declaró la misma fuente.

En Estocolmo, las consultas iniciadas el jueves entre el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, su homóloga sueca, Margot Wallström y el primer ministro Stefan Lövfen iban a terminar el viernes, pero sus protagonistas decidieron prolongarlos para aprovechar la ‘atmósfera constructiva’ de esas conversaciones, según Wallström.

‘La reunión continúa hoy’ sábado, indicó a la AFP el portavoz de la ministra sueca, Erik Wirkensjö.

El ministro norcoreano llegó por la mañana al ministerio de Relaciones Exteriores, comprobaron periodistas de la AFP. Al igual que el jueves y el viernes, no hizo ninguna declaración.

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz (SIPRI), un organismo con sede en Estocolmo especializado en cuestiones de seguridad, desarme y resolución de conflictos, informó que Ri se había entrevistado con el jefe de su directorio, Jam Eliasson, y con su director, Dan Smith.

‘Sus conversaciones sobre la situación en la península coreana y el noreste de Asia no se harán públicas’, dijo el SIPRI a la AFP.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

A %d blogueros les gusta esto: