Mundo

Pareja con 13 hijos es acusada por justicia de EEUU de tortura y abusos
18 de enero de 2018
234 vistas

Riverside (Estados Unidos) (AFP) –

Una pareja estadounidense que mantenía a sus 13 hijos malnutridos y cautivos en su casa en California fue acusada formalmente el jueves de tortura y abuso infantil, informó el fiscal del condado de Riverside, Mike Hestrin.

David Allen Turpin, de 57 años, y su esposa Louise Anna Turpin, de 49, recibieron 12 cargos por tortura, otros 12 por falso encarcelamiento, seis por abuso de menores y otros seis por abusar de un adulto dependiente.

‘Si son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua’, precisó Hestrin.

La fianza para ambos fue establecida en 13 millones de dólares.

Los Turpin fueron arrestados el pasado domingo después de que la policía de Perris, una pequeña localidad al sureste de Los Ángeles, respondiera a la llamada de emergencia de una joven de 17 años que había logrado escapar.

Al llegar a su casa, sucia y maloliente, encontraron a varios de los hijos encadenados.

Los agentes pensaron que todos eran niños, por su aspecto menudo y su delgadez, pero siete de ellos son adultos de entre 18 y 29 años.

Los 13 hermanos están siendo tratados por malnutrición y sometidos a distintas pruebas médicas.

El fiscal aseguró que todos fueron víctimas de ‘abuso prolongado’ y que no podían ducharse más de una vez al año. Además, nunca acudieron al médico o al dentista.

‘Muchas veces no eran desencadenados para poder ir al baño’, señaló Hestrin en una rueda de prensa.

Los malos tratos comenzaron cuando la familia vivía en Texas, pero ‘se intensificó con el tiempo’ cuando se mudó a California.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: