Mundo

Trump vuelve a denunciar el ‘horrible’ acuerdo nuclear con Irán
30 de abril de 2018
283 vistas

Washington (AFP) –

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a denunciar este lunes el ‘horrible’ acuerdo nuclear con Irán al acercarse su muy esperada decisión sobre el futuro de este pacto negociado por su predecesor Barack Obama.

‘En siete años este acuerdo habrá expirado e Irán podrá desarrollar armas nucleares’, lanzó el mandatario republicano durante una conferencia de prensa común con su par nigeriano Muhamadu Buhari. ‘No es aceptable, siete años es mañana mismo’, insistió.

‘Es un acuerdo que no ha sido aprobado por mucha gente y es un acuerdo horrible para Estados Unidos’, declaró.

Interrogado acerca de las afirmaciones del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, según quien su país dispone de nuevas ‘pruebas concluyentes’ sobre la existencia de un programa secreto iraní para dotarse del arma nuclear, Trump se mostró evasivo.

‘Lo que hizo Israel hoy con la conferencia de prensa está bien’, se limitó a afirmar, sin entrar en detalles.

‘Es coherente con lo que Estados Unidos sabe desde hace tiempo: Irán tiene un sólido programa de armas nucleares clandestino que intentó, en vano, de ocultar al mundo y a su propio pueblo’, indicó la Casa Blanca en un comunicado publicado en la noche del lunes.

Trump amenaza desde hace meses con sacar a Estados Unidos del acuerdo que firmó junto a Alemania, Francia, Reino Unido, China y Rusia con Teherán.

El magnate dio plazo hasta el 12 de mayo a la Unión Europea, partidaria de mantener el pacto, para obtener concesiones de Irán, algo a lo que la república islámica se opone.

‘No les diré la decisión que tomaré, pero el 12 (de mayo) o antes tomaremos una decisión’, señaló.

Trump rechazó por otra parte las preocupaciones manifestadas por expertos sobre la señal negativa que podría significar que Estados Unidos se retirara del acuerdo a pocos días de una cumbre destinada a convencer a Corea del Norte de que renuncie a sus armas nucleares.

‘No, yo pienso que eso envía una buena señal’, aseguró el presidente.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: