Mundo

Allanan Cambridge Analytica, la firma británica envuelta en escándalo de Facebook
23 de marzo de 2018
325 vistas

Londres (AFP) –

El regulador a cargo de la protección de datos privados en Gran Bretaña allanó este viernes la sede de la empresa Cambridge Analytica, acusada de haber adquirido los datos de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

La Information Commissionner’s Office (ICO) había reclamado una orden de registro, que el viernes otorgó un juez de la Alta Corte de Londres, para ‘analizar los servidores’ de Cambridge Analytica y ‘efectuar una verificación de datos’.

Una explicación pormenorizada de la decisión será publicada el martes, informó la Alta Corte.

Dieciocho investigadores de la ICO entraron la noche del viernes en la sede Cambridge Analytica.

La ICO investiga si Cambridge Analytica, contratada durante la campaña de Donald Trump para alzarse con la candidatura presidencial republicana, utilizó ilegalmente datos de millones de usuarios de Facebook para buscar votantes potenciales.

El presidente de Cambridge Analytica, Alexander Nix, ha sido suspendido en sus funciones, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio obligado a pedir disculpas.

Cambridge Analytica niega las acusaciones y afirmó el viernes que ha encargado una auditoría para verificar que no mantiene en su poder ningún dato de forma ilegal.

‘Se trata tan solo de una parte de la investigación, más amplia, sobre la utilización de datos personales para fines políticos. Así vamos a poder por fin recoger, evaluar y examinar los elementos de prueba, antes de sacar conclusiones’ explicó un portavoz del ICO tras obtener el mandato.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

A %d blogueros les gusta esto: