Mundo

El secretario de Defensa Mattis asiste a un espectáculo con cobras y ‘terroristas’
24 de enero de 2018
330 vistas

Yakarta (AFP) –

Cobras asesinadas a mordiscos, muros de ladrillos en llamas rotos de un cabezazo, perros policías que bajan de helicópteros… el secretario estadounidense de Defensa asistió este miércoles en Yakarta a una espectacular demostración de las unidades de élite del ejército indonesio.

Jim Mattis, quien viajó a Indonesia para reforzar la cooperación con este país no alineado que busca protegerse de la hegemonía de China en la región, fue recibido con todos los honores en la base de Cilankap, en el este de la capital.

Varias decenas de soldados de las fuerzas antiterroristas comenzaron exhibiendo sus competencias en artes marciales, antes de que la demostración diera un giro inesperado y aparecieran media docena de hombres con unas imponentes serpientes, al menos dos de ellas cobras, a las que mataron con un mordisco en la nuca.

Un soldado hizo después que uno de sus camaradas se bebiera la sangre, en señal de fraternidad, explicó un comentador indonesio, lo que provocó una sonrisa de Mattis.

Entretanto, un soldado disparaba con los ojos tapados hacia los globos que enarbolaba uno de sus compañeros, mientras otro caminaba sobre fuego.

El espectáculo terminó con la llegada de dos helicópteros llenos de soldados de élite de la unidad especializada en rescate de rehenes y un vehículo conducido por un soldado que desempeñaba el papel de terrorista con un rehén.

Al ritmo de la música de ‘Misión Imposible’, los militares saltaron de los helicópteros, algunos con perros atados a sus arneses, antes de neutralizar el secuestrador con ayuda de uno de los canes.

‘¡Eso son unas fuerzas especiales! Hasta los perros sabían lo que tenían que hacer’, exclamó Mattis en el avión que lo llevaba a Hanói, segunda etapa de su gira por Asia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: