Mundo

Ministro de Ambiente de Trump criticado por sus gastos y vínculos
3 de abril de 2018
240 vistas

Washington (AFP) –

Los demócratas denunciaron este martes una escándalo ético en torno a Scott Pruitt, director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), acusado de beneficios privilegiados de un lobby y de haber viajado demasiado a expensas del contribuyente estadounidense.

Desde hace varios meses, Pruitt es acusado de uso desmedido de aviones de la flota del gobierno o boletos de primera clase en aerolíneas regulares.

Un viaje a Italia de Pruitt, asesores y sus guardaespaldas, para una reunión de ministros del grupo G7 y una visita privada al Vaticano costaron 120.000 dólares a mediados del año pasado, según la cadena CBS.

La EPA insiste en que todos los gastos cumplieron con las reglas de validación interna.

Pero estas revelaciones se suman a otras que involucran a otros ministros del gobierno de Trump, por lo que los demócratas de una comisión de control del Congreso denunciaron los ‘gastos extravagantes de transporte aéreo’ de la administración Trump, exigiendo la realización dce audiencias.

La comisión de la Cámara controlada por los republicanos abrió una investigación en septiembre pasado sobre todas las prácticas de viaje de la administración.

Scott Pruitt también está en la mira de los demócratas y algunas asociaciones después de divulgarse información de que estaba pagando apenas 50 dólares por noche para alquilar un apartamento de tres habitaciones cerca del Capitolio, propiedad parcial de una cabildera de Washington.

Además, el esposo de la dueña parcial del apartamento también es el presidente de un importante grupo de presión, uno de cuyos clientes obtuvo el año pasado la aprobación de la EPA para el proyecto de un oleoducto.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: