Mundo

Trump se reunirá con Theresa May en el foro de Davos
19 de enero de 2018
249 vistas

Washington (AFP) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, la semana que viene durante el Foro Económico Mundial de Davos, informó este viernes la Casa Blanca en un comunicado.

El encuentro pretende ‘fortalecer aún más la relación especial’ con el Reino Unido, aunque por el momento la Casa Blanca no ofreció otros detalles de la agenda de Trump, que será anunciada ‘en la próxima semana’.

El mandatario estadounidense canceló este mes una visita que tenía prevista a Londres, a raíz de una polémica por la venta de la tradicional embajada de Estados Unidos en la capital británica y la construcción de una nueva sede.

Trump atribuye a su predecesor, Barack Obama, la decisión de vender ‘la que quizás era la mejor embajada de Londres, y la mejor situada, por calderilla’ y edificar otra por 1.200 millones de dólares.

Pero en realidad la decisión fue adoptada por el gobierno de George W. Bush, antes de la llegada de Obama a la presidencia.

Trump anunció la suspensión del viaje después de que se viera envuelto en una polémica mundial por sus ofensivas declaraciones sobre la llegada de inmigrantes a Estados Unidos procedentes de países pobres.

Como consecuencias de sus palabras, en Londres se alzaron numerosas voces festejando que Trump no visite la capital británica.

El líder laborista Ed Milliband dijo en Twitter que la cancelación no tuvo nada que ver con el tema de la embajada, sino con el hecho de que ‘nadie quiere que vengas’.

A su vez, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó su satisfacción al señalar que ‘es evidente que cualquier visita del presidente Trump al Reino Unido no es bienvenida’, apuntó.

El foro económico se celebrará del 23 al 26 de enero en la estación de esquí suiza de Davos y reunirá a unos 3.000 participantes, entre ellos 70 jefes de Estado o de gobierno y 38 responsables de grandes organizaciones internacionales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

¡FASCINANTE ! IOTA POR DENTRO UNA MIRADA AL OJO DEL HURACÁN –

FOTO hUNTERS HURRICANES Clima |  Redacción Panamá Press |  17 de noviembre de 2020 Un avión caza tormentas  de la  Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  registró en vídeo  de como se ve el ojo del Huracán  IOTA. Los “Hunters Hurricanes”  son  estudiosos  de los fenómenos atmosféricos que hacen estos vuelos para […]