Mundo

Trump y Macron mencionan en Washington un ‘nuevo acuerdo’ con Irán
24 de abril de 2018
334 vistas

Washington (AFP) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, defendieron este martes la adopción de un ‘nuevo acuerdo’ con Irán, ya que el mandatario estadounidense afirmó que el pacto vigente es ‘una locura’.

En una conferencia conjunta en la Casa Blanca, Trump dijo que era favorable a un nuevo entendimiento con Irán que tenga ‘fundamentos sólidos’, porque el acuerdo firmado en 2015 con el gobierno de Teherán tiene ‘fundamentos en descomposición’.

Por su parte, Macron mencionó que su gobierno estaba ‘listo’ para discutir con Trump un ‘nuevo acuerdo’.

‘Les puedo decir que hemos tenido una discusión muy franca sobre esto’, dijo Macron luego de una reunión con Trump en la Casa Blanca. ‘Por eso, nosotros deseamos de ahora en adelante poder trabajar en un nuevo acuerdo sobre Irán’, expresó.

Para el presidente estadounidense, el acuerdo de 2015 entre Irán y Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, China y Rusia, hizo que Washington transfiriera enormes sumas de dinero al gobierno de Teherán.

‘Hablamos de barriles de dinero. Es una locura. Es ridículo’, reforzó.

Los aliados europeos de Trump insistentemente han tratado de persuadirlo de no retirarse del acuerdo, que dio alivió las sanciones contra Irán y garantizó un programa nuclear civil a cambio de que Teherán suspenda sus programas para el desarrollo de una bomba atómica.

El mandatario francés inició el lunes una visita de Estado de tres días, con una agenda que tiene entre sus puntos centrales discutir con Trump el acuerdo nuclear con Teherán.

Antes de desembarcar en Washington, Macron había dejado claro que rechazaba la idea de una ruptura unilateral del acuerdo y llegó a admitir que no había un ‘Plan B’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

A %d blogueros les gusta esto: