Mundo

Una cuaresma convertida en huelga de hambre, en apoyo a sin-techo de Los Ángeles
22 de febrero de 2018
265 vistas

Los Angeles (AFP) –

Kaleb Havens no ha probado bocado en lo que va de cuaresma, lleva una semana solo con líquidos.

No se trata de un sacrificio religioso, más bien social: este activista católico de 30 años se declaró la semana pasada en huelga de hambre para presionar por políticas más efectivas para solucionar el epidémico problema de los sin techo en Los Ángeles.

‘Hay suficiente espacio para todos en Skid Row’, dijo el jueves a la AFP este hombre que integra el Movimiento del Trabajador Católico. ‘Necesitamos soluciones más rápidas, tenemos todo ese dinero del ‘Measure H”, al aludir al impuesto del condado para combatir el problema. ‘Necesitamos soluciones ya’, insistió.

Skid Row es un área en el corazón de centro de Los Ángeles de unas cincuenta cuadras, donde vive la mayor concentración de personas sin hogar en Estados Unidos, según Havens, en condiciones sanitarias deplorables.

Havens –que trabajó en Hollywood antes de unirse a tiempo completo al movimiento fundado en 1933 por Dorothy Day– está además encadenado a la reja de un edificio, que antes sirvió de albergue y hoy es un depósito.

‘Este edificio podría dar casa a cientos’, se lee en una pancarta que pegó en la reja al lado de otra que reza: ’46 días de huelga de hambre por viviendas’, en referencia al período que dura la cuaresma.

Según el activista, al menos 150 edificios en Skid Row y miles en toda la ciudad de Los Ángeles que podrían convertirse en viviendas sociales.

‘La ciudad valora más un edificio vacío que los derechos humanos’, reclamó.

En Los Ángeles, 34.189 personas no tienen un techo permanente, según un censo difundido en mayo 2017.

En noviembre, se aprobó emitir 1.200 millones de dólares en bonos para construir unidades sociales y la ‘Measure H’, que generará 355 millones anuales para combatir la indigencia.

Havens -que asegura haber recibido el apoyo de la comunidad, incluidos los sin techo- no consume sólidos, solo líquidos: agua, bebidas con electrolitos, agua de coco y algunas proteínas líquidas.

No hay probado nada sólido desde el miércoles de ceniza, hace más de una semana, pese a que su restaurante favorito está a pocos metros de distancia.

Y así tiene previsto permanecer hasta el jueves 29 de marzo, cuando finaliza la cuaresma.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]