Mundo

Acuerdo vigente sobre programa nuclear iraní ‘no es suficiente’, advierte Merkel
27 de abril de 2018
207 vistas

Washington (AFP) –

La canciller de Alemania, Angela Merkel, apuntó este viernes en Washington que el acuerdo multinacional firmado en 2015 con Irán ‘no es suficiente’ para controlar las ‘ambiciones’ de Teherán en materia nuclear.

En una conferencia de prensa conjunta con Donald Trump en la Casa Blanca, Merkel dijo que el acuerdo ‘es un primer paso’ para desacelerar y verificar el programa nuclear iraní, ‘pero también pensamos, desde la perspectiva de Alemania, que no es suficiente’.

Para Merkel, ese acuerdo firmado por Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, China y Rusia no alcanza para ‘controlar’ y ‘contener’ las ambiciones iraníes.

‘Es importante ver que Irán, después de todo, está tratando de ejercer una influencia geopolítica en Siria, en Líbano y en Irak, y debemos observar que esta tentativa de influencia es doblegada, es contenida’, expresó la jefa de Estado alemán.

Merkel es la segunda líder europea en visitar la Casa Blanca esta semana para discutir, entre otros asuntos, el futuro del acuerdo firmado con Irán en 2015, ya que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo lo mismo esta semana.

Trump no esconde su inclinación a abandonar ese acuerdo, un paso que los demás países firmantes han criticado con más o menos intensidad.

Esta semana, Trump y Macron hablaron de un ‘nuevo’ acuerdo con Teherán para complementar el pacto firmado en 2015, idea que Rusia e Irán ya han rechazado de plano.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: