Latinoamerica

Trump insiste en el muro y contradice a su propio jefe de gabinete
18 de enero de 2018
226 vistas

Washington (AFP) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga este jueves con su idea de construir un muro en la frontera con México, en respuesta a declaraciones formuladas en la víspera por su jefe de Gabinete, John Kelly.

‘El Muro es el Muro, esa idea nunca ha cambiado desde el día en la que concebí’, escribió el mandatario en la red Twitter, para insistir en que México pagará por la faraónica obra, ‘directa o indirectamente’, como había prometido en su campaña electoral.

Trump publicó esta fuerte declaración un día después que su jefe de Gabinete, el general Kelly, dijera a legisladores que la visión del presidente había ‘evolucionado’ desde la campaña electoral de 2016.

Testigos de esa conversación dijeron al diario New York Times que Kelly le dijo a los legisladores del caucus hispano que durante la campaña electoral el entonces candidato Trump no estaba ‘completamente informado’.

Esas versiones sugieren que Kelly se atribuía el haber modificado la visión de Trump sobre la controvertida idea de construir un muro en la frontera sur, y habría dicho también que México nunca pagaría por esa obra.

Este jueves, sin embargo, Trump dejó en evidencia su furia y se despegó de las declaraciones de su jefe de Gabinete.

‘El muro será pagado, directa o indirectamente, o mediante pagos de largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de 71.000 millones de dólares’, escribió el presidente.

El monumental costo de unos 20.000 millones de dólares estimado para el muro representan ‘migajas comparado con todo lo que México toma de Estados Unidos’, advirtió el mandatario.

En un tercer mensaje en Twitter el presidente estadounidense llegó a afirmar que México ‘ahora es considerado el país más peligroso del mundo’.

Trump utilizó esa estadística -cuya fuente no divulgó- para afirmar que ‘precisamos del muro para la seguridad de nuestro país’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: