Mundo

Trump se reunirá en Davos con May, Netanyahu y Kagame
23 de enero de 2018
214 vistas

Washington (AFP) –

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá a fines de esta semana en la ciudad suiza de Davos con dos primeros ministros, la británica Theresa May y el israelí Benjamin Netanyahu, así como con el presidente ruandés Paul Kagame, dijo el martes un funcionario.

Trump, que pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, también sostendrá un encuentro con el presidente suizo, Alain Berset, dijo en rueda de prensa su asesor de seguridad nacional, el general H.R. McMaster.

La reunión con May será el jueves y se centrará en ‘el conflicto en Siria, la actitud desestabilizadora de Irán’ y la ‘desnuclearización de la península de Corea’, detalló.

Con Netanyahu, Trump ‘reiterará el fuerte compromiso (estadounidense) con Israel y los esfuerzos para reducir la influencia de Irán en Medio Oriente’ y discutirá ‘formas de lograr una paz duradera’, agregó.

McMaster finalmente se refirió a la cita Trump-Kagame el viernes: los dos líderes hablarán sobre ‘la relación Estados Unidos-África’ ​​y ‘seguridad comercial’, dijo.

La élite mundial se reúne hasta el viernes en el foro de Davos, donde multimillonarios, empresarios, banqueros, ONG, jefes de Estado e incluso estrellas de Hollywood se codean en la elegante estación de esquí en el este de Suiza.

El invitado más esperado de esta edición 2018 es Trump, muy crítico con el liberalismo y la globalización que defienden los participantes del foro.

El mandatario republicano dijo este martes que pretende ser ‘el mejor vendedor’ de su país y que invitará a los 3.000 participantes del encuentro a invertir en Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

El último presidente de Estados Unidos en participar en la cita de Davos fue el demócrata Bill Clinton en 2000.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]