Mundo

Trump expresa su satisfación por su discurso sobre el estado de la Unión
1 de febrero de 2018
225 vistas

Washington (AFP) –

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró satisfecho por su discurso del martes ante el Congreso y así lo hizo saber, ante el riesgo de parecer poco riguroso ante un tema que le preocupa bastante: el nivel de las audiencias.

‘Gracias a todos por los cumplidos y los comentarios del discurso sobre el estado de la Unión’, tuiteó el presidente estadounidense este jueves, dos días después de su comparecencia ante los legisladores.

‘45,6 millones de personas lo vieron, la cifra más elevada de la historia’, añadió.

Ahora bien, si se observan las cifras del instituto Nielsen al respecto, tres de sus predecesores tuvieron más audiencia que él en su primer discurso sobre el estado de la Unión.

El demócrata Bill Clinton en 1994 (45,8 millones), el republicano George W. Bush en 2002 (51,8 millones) y el demócrata Barack Obama en 2010 (48 millones) alcanzaron cifras superiores.

Esta fascinación del presidente estadounidense -y expresentador de un programa de telerrealidad- por las tasas de audiencia recuerda a una polémica increíble que marcó el principio de su mandato.

Herido en el orgullo por las fotos de la multitud que asistió a su juramento, claramente inferior a la que asistió al de Barack Obama ocho años antes, el presidente hizo responsable al entonces portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Ante una sala de prensa estupefacta, Spicer afirmó entonces, con un tono de una agresividad extraordinaria y contra la evidencia de las fotos aéreas, que la muchedumbre que reunió Donald Trump era mayor, que los medios se habían confundido y que no había nada más que decir.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: