Mundo

La misión militar en Siria está llegando a su fin, dice la Casa Blanca
4 de abril de 2018
284 vistas

Washington (AFP) –

La Casa Blanca estimó este miércoles que la ‘misión militar’ para erradicar al grupo Estado Islámico (EI) en Siria estaba llegando a su fin pero no dio indicaciones sobre un eventual calendario de retirada de las tropas estadounidenses.

La Casa Blanca consideró después en un comunicado que el EI ‘estaba práctimamente destruido’. Adelantó que Estados Unidos y sus aliados estaban decididos a ‘eliminar la presencia del EI en Siria que (…) aún no fue erradicada’. ‘Seguiremos intercambiando con nuestros aliados y amigos sobre el futuro’, añadió el comunicado que no evocó en ningún momento el retiro de las tropas.

El gobierno de Estados Unidos ha llegado a una decisión sobre el fin de su presencia militar en Siria, y hará formalmente el anuncio ‘en breve’, dijo este miércoles el Director Nacional de Inteligencia, Dan Coates.

En los últimos días el propio presidente Donald Trump se refirió varias veces a la posibilidad de una salida de militares en Siria, donde el país tiene desplegados unos 2.000 soldados para ayudar al combate contra el grupo radical Estado Islámico (EI).

‘Próximamente habrá una declaración sobre la decisión que fue tomada’, explicó Dan Coats un día después de la reunión en la Casa Blanca sobre este tema. ‘Todo el mundo’ estaba presente, ‘tuvimos una discusión importante’, añadió, sin precisar a qué decisión se llegó ni el momento exacto en que se hará el anuncio.

‘Quiero traer a nuestras tropas a casa. Quiero comenzar a reconstruir nuestra nación’, dijo Trump el martes tras señalar que las tropas estadounidenses abandonarán Siria una vez que el grupo EI sea derrotado.

Mientras Trump hacía estas declaraciones, los funcionarios responsables del caso sirio dentro de la administración estadounidense defendían la idea de permanecer más tiempo en Siria hasta que se alcance una ‘estabilización’.

En casi siete años, la guerra en Siria, desencadenada por la dura represión del régimen de Bashar al Asad de unas manifestaciones prodemocracia, ha dejado más de 340.000 muertos y millones de desplazados.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: