Mundo

La Casa Blanca ayudará a armar a empleados de las escuelas de EEUU
11 de marzo de 2018
326 vistas

Washington (AFP) –

El gobierno de Estados Unidos reforzará la ayuda a los estados que quieran armar a los empleados de escuelas, en el marco de un plan para incrementar la seguridad en los centros educativos tras la matanza de 17 personas en Florida, dijeron funcionarios este domingo.

‘La administración trabajará con los estados para proveer un riguroso entrenamiento sobre armas de fuego a personal educativo especialmente cualificado’, dijo el asistente presidencial Andrew Bremberg, jefe del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca.

La controversial idea de ingresar armas a las escuelas, que ha recibido poco apoyo entre los educadores, es parte de un ‘plan pragmático para aumentar dramáticamente la seguridad en las escuelas y tomar pasos para hacerlo inmediatamente’, dijo la secretaria de Educación, Betsy DeVos, en una teleconferencia con periodistas.

DeVos dijo que ella presidirá una comisión federal sobre seguridad en las escuelas, entre otras medidas.

El presidente Donald Trump también está llamando al Congreso a aprobar leyes que fortalezcan la verificación de antecedentes para la compra de armas y que implementen programas de prevención de la violencia.

El gobierno de Trump otorgará asistencia técnica a los estados que estén preparando directrices para retirar sus armas a ciertas personas, y habrá un foco especial en el cuidado a las personas con desórdenes mentales, dijo Bremberg.

Estados Unidos vive un relanzamiento del debate sobre el control de armas despertado por los jóvenes sobrevivientes del tiroteo el mes pasado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde 14 estudiantes y tres empleados murieron a manos de un exalumno con un rifle semiautomático.

Lily Eskelsen Garcia, presidente de la Asociación Nacional de Educación, el mayor sindicato de educadores en Estados Unidos, ha dicho que los padres y maestros ‘mayoritariamente rechazan la idea de armar a los empleados de las escuelas’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]