EE.UU. Y CHINA SE REÚNEN DE NUEVO

INTERNACIONAL Redacción Panamá Press 30 de julio del 2019

Después de tres meses, las delegaciones de China y EE.UU. se reúnen de nuevo este martes en Shanghái, China para retomar las negociaciones y tratar de poner un fin a la guerra comercial entre estas dos grandes potencias económicas.

Las negociaciones, que se dan en la capital económica de china, son las primeras desde mayo, cuando Trump acusó a China de incumplir sus compromisos.

Tump denunció también el estatuto de país en desarrollo del que goza China dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y que le permite no cumplir ciertas obligaciones y mantener protegidos algunos sectores de su economía.

China y Estados Unidos están inmersos desde el año pasado en un conflicto comercial sin precedentes que provocó la imposición de aranceles por un valor de más de 360. 000 millones de dólares de intercambios anuales.

La rivalidad se extendió al dominio tecnológico, con la decisión de Estados Unidos el mes pasado de incluir al gigante tecnológico chino Huawei en la lista de compañías vetadas por razones de seguridad.

Las negociaciones llegan en un contexto complejo para China, con las manifestaciones recurrentes en Hong Kong y la hostilidad de Estados Unidos.

Leave A Comment