Nacionales

EDUCACIÓN PARA DERROTAR LA DELINCUENCIA
17 de mayo de 2021
341 vistas

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de mayo de 2021

La mejor arma contra la delincuencia es la prevención del delito y en esta dirección el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno (Mingob) encaminan esfuerzos para desarrollar programas dirigidos a la juventud, a fin de evitar que lleguen a un centro penitenciario.

En esa búsqueda de iniciativas, Jorge Chambonnet, director Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Dipred) del Mingob; Ana Fábrega, directora de la Oficina de Prevención del (Minseg), y Andrés Gutiérrez, director General del Sistema Penitenciario, realizaron un recorrido por las instalaciones del centro penitenciario La Nueva Joya.

Chambonnet detalló que en conjunto con el Minseg se desarrollan planes y programas para la prevención de la delincuencia juvenil, trabajo que busca garantizar que los jóvenes en los barrios populares no ingresen a un penal.

Fábrega por su parte, indicó que se verificó el tema de seguridad y prevención, medidas necesarias para a futuro desarrollar proyectos en conjunto con el Mingob, a fin brindar oportunidades a la juventud.

Jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas se gradúan en Verano de Oportunidades

El Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas de Colón se vistió de gala con la graduación de los jóvenes que formaron parte del curso de Verano de Oportunidades, organizado por la asociación Dame un Chance.

El director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), Cristóbal Góndola, manifestó su satisfacción que jóvenes que forman parte del Basilio Lakas, se beneficiaran con los talleres ofrecidos al igual que los internos de los otros centros de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Las capacitaciones han sido dictadas exitosamente en todos los centros del IEI, llevando a los participantes oportunidades de desarrollar conocimientos y destrezas tanto intelectuales como emocionales, que los facultan para mejorar su autoestima y la percepción del medio ambiente y la sociedad que los rodea, contribuyendo así con el proceso de resocialización y reinserción.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ETESA informa las condiciones del tiempo para este domingo 20 de junio

  Redacción. 19 de junio de 2021 Julissa Rivera, Meteoróloga de Hidrometeorología de ETESA explica sobre las condiciones del tiempo para este domingo 20 de junio.  

CANADIENSES COMERÁN PAPAYAS PANAMEÑAS – PANAMÁ EXPORTA

Nacionales |  19 de junio de 2021 Unas 1,000 cajas con papaya de la variedad tainung serán enviadas hacia Canadá, por parte de la empresa Panamá Squash, que se convertiría en la segunda exportadora panameña de este producto, que inicia operaciones en ese exigente mercado. Este rubro ha sido cosechado en la finca Don Danny, que […]

CONDUCTOR BORRACHO ATRAPADO POR LAS CAMARAS DE CENTRO DE OPERACION NACIONAL (CON)

Son de los vídeos que registran como conduce una persona bajo los efectos del alcohol.  Las imágenes son captadas las cámaras de vigilancia  del Centro  de Operación Nacional ,  cuando se observa a un vehículo tipo camioneta, transitando de manera inusual.  Su avance  impreciso sobre la  vía  lo lleva de extremo a extremo,  y algunos […]

Sembrando Futuro – Ayuda social llega a Guna Yala

Nacionales |  19 de junio de 2021 El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) transfirió una serie de beneficios a la comarca Guna Yala a través de una gira comunitaria, donde se atendió a la primera infancia, adultos mayores y a emprendedores que están incursionando en proyectos autosostenibles que ha mejorado la calidad de los ciudadanos […]

A %d blogueros les gusta esto: