Internacionales

EDITORIAL
12 de marzo de 2018
602 vistas

 

EDITORIAL

EL PANAMÁ QUE NECESITAMOS

El clima político toca el fondo más bajo. Las confrontaciones entre el Órgano Ejecutivo y el Legislativo están llevando al país a una crisis donde lo peor parece que está por llegar.

El anuncio del Presidente de la República de usar la ley sobre el grupito de diputados es relevante y de mucho cuidado. No deja de serlo también el intento de querer conformar la Comisión de Credenciales por parte de los Diputados opositores sin esperar que el órgano Judicial resuelva primero el recurso existente.

Cada vez más nos avocamos a una calle sin salida que terminará con la intervención de actores de fuerzas policiales   llevándonos a una inestabilidad que afectará aún más nuestra imagen de país a niveles internacionales y frenará la inversión local.

Las incertidumbres no son buenas para las naciones.  La desesperanza y decepción parecen dos manos que aferran la una a la otra en búsqueda de la confianza perdida en la clase política que nos ha secuestrado el país por sus luchas de poder y sus intentos de ganar las elecciones presidenciales del 2019.

El muro de los corruptos asignado a la cerca perimetral del palacio legislativo es una vergüenza que ya recorrió las esferas internacionales.   La palabra vergüenza desapareció de la mente y el espíritu de quienes trabajan en este lugar que lejos de adecentarse suma cada día episodios que los llevan al túnel más oscuro de las páginas de historia que vive el país.

Estamos en un momento difícil. Necesitamos un país tranquilo donde el diálogo impere.  No estamos exentos de los vaivenes internacionales y si las bases sociales y políticas no están unidas el país, nuestro Panamá no tendrá toda la fortaleza para reaccionar a los efectos colaterales que siempre nos tocan.

Los temas más importantes como la Educación siguen disipándose. ¿Es tan difícil unirse por una bandera que nos una?  ¿Qué país queremos?    El Panamá próspero y pacífico o el Panamá donde llegar al poder es la meta principal. Los cambios no se dan porque un partido llega al poder; se dan con la transformación de la gente que vive su nacionalidad y ciudadanía en base a los correcto, lo justo y lo ético.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

Panameño formará parte de la Junta Directiva Mundial 2021 de la Junior Chamber Internacional

Panameño formará parte de la Junta Directiva Mundial 2021 de la Junior Chamber Internacional. 02 de noviembre de 2020. El sábado 31 de octubre de 2020 se realizaron de manera virtual las eleciones oficiales desde el Congreso Mundial de la JCI (Junior Chamber Internacional por sus siglas en inglés) en Yokohama, Japón, en las cuales […]

Comisiones del Parlatino aprobaron 12 proyectos de ley modelo sociales

Comisiones del Parlatino aprobaron 12 proyectos de ley modelo sociales A pesar de los difíciles momentos que vive el mundo por la pandemia de Covid-19, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), realizó en este año 36 reuniones virtuales de las comisiones permanentes en temas relacionados con la emergencia sanitaria. Estos señalamientos fueron dados a conocer […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]