Artículos de Opinión

EDITORIAL SOLO NECESITAMOS A UNO
2 de abril de 2018
573 vistas

SOLO NECESITAMOS A UNO

Sin caer en el cinismo nos preguntamos donde está el Panamá que, en marzo, su naturaleza se pincela por lo amarillo de los guayacanes y los panameños salíamos con la certeza que todo iba a mejorar.

Quisiéramos creer que quienes tienen la responsabilidad de dirigir el país y trabajar para todo un pueblo tienen una mejor agenda que continuar en la lucha del poder.

Qué quienes tienen la responsabilidad de hacer mejores leyes para hacer justicia, promover la salud, el desarrollo educativo, el sector agropecuario y cuidar el ambiente tengan en su frente y en su corazón la palabra PANAMÁ.

Quisiéramos creer que la justicia lleva la venda y se aplica desde el inicio sin selectividad, que se respeta la libertad y la aplicación de las leyes para todos por igual.

Con todo el discurso mantenido entre el Ejecutivo y el Legislativo los vientos sembrados parecen convertirse en tempestades.

Se requiere más que disposición para conciliar.  De nada sirve que digan que, si quieren conciliar, si por el otro lado los discursos y acciones de unos contra otros se mantiene.

Impera la reflexión personal y recordar los juramentos de respetar la constitución antes de pactar por lo político.

Los ciudadanos esperamos más. Ante un 2019 nos preguntamos ¿quiénes serán los que aspiren a dirigir el país? Quienes quieren ser Presidente, Diputados, Alcaldes y Representantes

¿De qué sirven nuevos actores sí el sistema no ha cambiado? ¿ o será que el que tiene que cambiar es  el  ciudadano primero porque allí  radica el poder de hacer los cambios?

Será que cada panameño tendrá que ser como Diógenes, un filósofo griego que vivía en total austeridad.  Diógenes que conoció incluso a Alejandro Magno, recibió un candil como regalo y él le encontró un uso que cuestionaba los valores de los hombres de aquella época.  Diógenes salía a caminar a pleno día por las calles de Atenas con el candil de aceite en la mano decía:

“Busco un hombre, busco un hombre honrado, que ni con el candil encendido puedo encontrarlo”.

¿Dónde están los hombres buenos en mi Panamá?

A prueba de egos, intereses económicos y con visión de Estadista. Ojalá que quienes aspiren a cualquier puesto de elección su compromiso sea con los ciudadanos y a ellos responda. Qué no huela a dinero sucio ni mal habido.

A él o ella, los panameños los buscamos. Queremos pensar que quedan y son muchos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

El Hub Humanitario de Panamá, superando expectativas

El Hub Humanitario de Panamá, superando expectativas   Por: Luis Enrique Ruiz M.   Desde su instalación, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), que funciona en el Área Económica Especial Panamá Pacífico, antigua base aérea de Howard le dio una nueva visión a la vocación histórica panameña, de acortar distancias. Ahora también, agiliza […]

“A pesar de los panameños”

“A pesar de los panameños” Franklin Castrellón Periodista Alguna vez escuché a un prestigioso economista decir lo siguiente: “Panamá llegará más pronto que tarde a ser un país desarrollado, a pesar de los panameños”, expresión que por su delicada implicación se quedó grabada en mi memoria. Para esos días, el Banco de Desarrollo de América […]

GOBIERNOS MÁS PELIGROSOS QUE EL COVID.

GOBIERNOS MÁS PELIGROSOS QUE EL COVID. Por: Ramiro Guerra M. Politólogo. Panamá, en no pocas coyunturas, se ha destacado por su crecimiento al punto que nos compararon con economías pujantes, v.gr. Chile. Hubo un momento que crecimos a una tasa de hasta el once por ciento (11%). A pesar de ello, los índices de pobreza, […]

CAPSULA JURIDICA: Tercería en materia Civil

CAPSULA JURIDICA. ARTICULO DE OPINIÓN. TERCERÍA (MATERIA CIVIL) FACILITADOR: ABOGADO RENALDO MELÉNDEZ. PARA EL GRUPO: PROFESIONALES DE DERECHO. TERCERÍA: CONCEPTO: En el proceso pueden intervenir, además de las partes y sin que adquiera la calidad de tales ni haya necesidad de citarlas, todas las personas que se consideren afectadas positivamente o negativamente por el resultado […]

A %d blogueros les gusta esto: