Nacionales

EDITORIAL, EL GRAN PERDEDOR DE LAS PRIMARIAS DE CD
13 de agosto de 2018
535 vistas

EL GRAN PERDEDOR DE LAS PRIMARIAS DE CD

Las primarias  para elegir  el candidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático, dejó en evidencia  la conciencia  ciudadana de sus miembros. No ir a votar no es una opción.  Existe el voto en blanco,  pero se ejerce el derecho, y  se cuida esa potestad  ciudadana.

Nadie en este partido debe estar contento no importa si ganó o perdió. La crisis interna del CD deja en evidencia la apatía y poco compromiso de los miembros del colectivo  para saber que se debe actuar con responsabilidad cuando se pertenece  a un partido político.

Sin duda alguna, aquí hay un poco de pase de facturam donde las ambiciones políticas, no dejan de agarrarse de las manos porque hay un 45 % de los puestos a elección popular  “reservados”, y que definitivamente le quitó ganas de apoyar  a cualquier candidato.   Otro factor también es la  separación de la  celebración de las primarias para presidente, de la de los otros puestos a elección,  que influyó negativamente en el ánimo para acudir a los centros de votación.

Si separar las primarias de elección se hizo como estrategia, los resultados no han sido buenos  para la imagen y credibilidad  del triunfador.   Ganar con menos del 25 % porciento  de los votos,  da para pensar,  si las reglas del juegos son lo suficientemente consistentes con lo politíco, lo ciudadano y lo correcto.

Hubo cambio en las leyes electorales, que para esta contienda permitieron este tipo de arreglos políticos, como el de la reserva  de puestos de elección, pero la decisión está  en mano de una Junta directiva de un partido político, restandole soberanía  a sus miembros.   Sin duda alguna, la opción puede ser mejorada y que esta decisión la lleven a consulta de sus miembros. Sería menos cuestionada y respondería a los intereses  de una mayoría.

Al final del día  aunque hubo un ganador y el resto de los candidatos perdieron  no fueron los únicos.   También perdió toda la membresía  que no fue a votar atrapada por su indiferencia.  Así no se  construye un país, ni se puede  llegar al poder para dirigir un Estado.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: