Latinoamerica

Ecuador propone reformar ley de Comunicación para acabar con ‘persecución’
21 de mayo de 2018
353 vistas

Quito (AFP) –

El gobierno de Ecuador propuso el lunes reformar una cuestionada ley de Comunicación con miras a poner fin a una fase de ‘hostigamiento y persecución’ de la administración del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017).

El mandatario Lenín Moreno, exaliado de Correa, planteó a la Asamblea Nacional el proyecto de reforma ‘que implica un punto de quiebre, pues antepone la garantía del cumplimiento de los derechos a la comunicación y a la libertad de expresión, para acabar con 10 años de hostigamiento y persecución’, indicó la secretaría de Comunicación.

La ley de Comunicación, vigente desde junio de 2013 y cuestionada por organizaciones de libertad de prensa que la tildan de ‘mordaza’, surgió de una consulta popular impulsada por Correa para frenar lo que consideraba abusos de los medios privados, con los que sostuvo una dura confrontación y acusó de conspiradores.

La norma aumentó los controles sobre la prensa y fijó una nueva distribución de frecuencias de radio y televisión entre sectores privados, públicos y comunitarios.

La iniciativa de Moreno ‘refleja el fin de la confrontación a medios de comunicación, actores políticos y ciudadanía’, agregó la cartera.

El objetivo es ‘que se respiren al final aires de libertad’, dijo el secretario de Comunicación Andrés Michelena, al presentar el proyecto ante el unicameral Congreso, en el que el oficialismo perdió la mayoría por una pugna de poder entre Moreno y Correa.

Las reformas cuentan con el respaldo de algunos sectores de oposición al correísmo.

La cartera señaló que el Ejecutivo planteó eliminar todo el esquema administrativo de sanción y control con la ‘desaparición definitiva’ de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

Este órgano, creado con la ley de Comunicación de Correa, sancionó en los últimos años a varios cientos de medios, periodistas y caricaturistas con multas y otras medidas como rectificaciones y procesos administrativos no penales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: