Latinoamerica

Ecuador cambia de ministro de Finanzas en medio de problemas económicos
15 de mayo de 2018
295 vistas

Quito (AFP) –

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cambió el lunes de ministro de Finanzas en medio de problemas económicos que le llevaron a reducir carteras y empresas públicas y a eliminar 1.000 puestos de trabajo del aparato estatal hasta 2021.

El mandatario, quien el próximo 24 de mayo cumplirá el primero de sus cuatro años de gobierno, designó al dirigente empresarial Richard Martínez como ministro de Economía y Finanzas, señaló la secretaría (ministerio) de Comunicación.

Martínez, un economista que desde 2015 presidía el privado Comité Empresarial Ecuatoriano, reemplazará a María Elsa Viteri, quien estaba en el cargo desde marzo pasado.

‘Mi objetivo y el de mi equipo es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y promover el crecimiento económico para generar empleo’, manifestó el nuevo ministro por Twitter.

Además de reducir de manera progresiva el aparato estatal con la eliminación de doce ministerios y empresas estatales, Moreno anunció hace un mes alzas de aranceles que aplicará en el marco de un programa de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva, que busca reducir el déficit fiscal de 5,64% del PIB previsto para 2018 a 2,47% en 2021.

El déficit fue de 6,1% en 2017.

Moreno sostiene que heredó del expresidente y exaliado Rafael Correa (2007-2017) un excesivo nivel de endeudamiento que comprometió de manera severa la economía nacional.

El pasivo público de Ecuador, que durante el correísmo trepó en un 150%, fue de 35.053 millones de dólares (33,76% del PIB) en febrero último, de acuerdo con el Banco Central.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: