Latinoamerica

Colombia y EEUU apoyan a Ecuador en investigación de atentado con coche bomba
28 de enero de 2018
235 vistas

San Lorenzo (Ecuador) (AFP) –

Expertos de Colombia y Estados Unidos apoyan a Ecuador en las investigaciones del inusual ataque con coche bomba del narcotráfico contra un cuartel policial que dejó 28 heridos, informaron este domingo las autoridades.

‘Tenemos la presencia de peritos, de expertos en explosivos y algunas otras condiciones particulares de la investigación de parte de Colombia’, declaró el fiscal general, Carlos Baca, en una rueda de prensa.

Desde San Lorenzo, la localidad fronteriza con Colombia donde ocurrió lo que el gobierno catalogó de ‘acto terrorista’, Baca dijo también que cuentan ‘con el apoyo de los Estados Unidos y de las agencias (de ese país) que tiene que ver con el tema de lucha contra la droga’.

El ataque ocurrido el sábado dejó 28 personas con lesiones leves y el puesto policial semidestruido. Las autoridades apuntan que se trata de una retaliación de bandas de narcotráfico que han sido golpeadas por decomisos recientes.

Tras la inusual explosión del carro bomba, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó un estado de excepción por 60 días en las poblaciones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas (norte), donde los uniformados enfrentan narcotráfico y delincuencia común.

Estamos ‘haciendo adecuadamente lo que corresponde hacer a un Estado que ve amenazada su seguridad’, aseguró el fiscal, quien visitó el lugar junto a otras autoridades como el ministro del Interior, César Navas.

Las autoridades ecuatorianas han reforzado la presencia militar y policial en la zona del ataque con unos 1.000 uniformados. Además realizan un censo de los vecinos del lugar cuyas viviendas resultaron afectadas por la explosión.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

A %d blogueros les gusta esto: