Nacionales

DURMIÓ CON EL CADÁVER DE SU MADRE 3 DÍAS
20 de mayo de 2020
46593 vistas

Por Julia E. Alvear P.                       miércoles      20 de mayo de 2020

Toc, Toc, Toc, fue el sonido  registrado en la puerta del apartamento de la Profesora  Marcel Edith De León de 65 años  y la  puerta la abrió,  Lian Argelis Josep De León.

Un fuerte golpe  de hedor  a muerte golpeó a las unidades una de las cuales  tuvo que contenerse para no vomitar.   Desde las ventanas y en el pasillo de los residenciales,   los vecinos  seguían de cerca lo que ocurría  en la Torre H, piso cuarto, cuando cerca de 4 policías  de la Zona Policial Este  llegaron al Residencial Parque del Este.

Fuentes confiables explicaron a Panamá Press,  que al ingresar el apartamento  estaba  bastante limpio no había sangre  por ninguna  parte, pero el olor  provenía  de tres cajas de plástico  y en el interior  estaban cortados el cuerpo de una mujer.

Entre las cosas que observaron es que las    ropas de la Lian Argelis  estaban limpias, lo que significa que tuvo conciencia para lavarse y limpiar  la escena del crimen.  En el apartamento no se veía  vestigios de lucha,  todo estaba en su lugar, y a no ser por el olor, nadie podía sospechar que dentro de este este pequeño apartamento se había cometido el peor de los crímenes donde una hija presuntamente mata a su madre.

Los  expertos forenses han explicado en reiteradas ocasiones que desmembrar un cuerpo es un trabajo muy difícil que exige fuerza física  y una mente deformada.   Imagínense  para una sola persona.

Rápidamente las autoridades se concentran en el rastro del olor,  y van a la primera   la habitación de la profesora Marcela.  Allí  estaban las tres cajas de plástico  con parte de  los restos.  La recámara estaba limpia.  Es un apartamento  que mide  cerca de 55 metros cuadrado

¿ Quién es la víctima ?

La víctima es la profesora jubilada de química y física,  Marce De León Lanker,  quien había  llegado a vivir  alquilada al residencial,  aproximadamente  en febrero de este  año.  Madre de tres hijos daba clases privadas a los estudiantes que se lo solicitaran.   En las primeras  investigaciones se pudo establecer que la última  vez que la vieron con vida  fue el sábado por la mañana.  Uno de sus hijos incluso le había mandado algo de dinero pero no habían podido hablar con ella.  Cómo la cuarentena absoluta cayó  el domingo,  el lunes la excusa que dio la hija a los hermanos fue había salido  a hacer compras o que estaba durmiendo,  así que no sospecharon nada.

El rompecabeza de este crimen  aún está  en proceso  de establecer y ubicar todas las piezas. ¿ Luchó por su vida la profesora?  ¿ Tiene heridas de defensa? ¿ Qué  detonó el crimen? ¿ Por qué los otros hijos no se dieron cuenta?

Todo indica que el crimen se registró el sábado.  Otros testimonios ahora entiende porque escucharon  sonidos  fuertes que se presume puede corresponder a los momentos en que se estaba desmembrando  a la infortunada señora Marce.  SEgún vecinos  la profesora era una persona  reservada  que no tenía problemas con nadie

Desde entonces nadie vio salir  a nadie del apartamento y tampoco se observó  a ninguna persona  ingresar al apartamento.  En este complejo residencial  hay garita de seguridad y no se registra el ingreso de ninguna visita a la casa de la profesora.

Esto plantea que la victimaria durmió con los restos de su madre tres días.  Extraoficialmente  se piensa que el cuerpo no está completo, porque la profesora media  cerca de un metro  setenta y faltan partes que se presumen puedan reposar en el basurero del residencial.

QUIÉN ES LA PRESUNTA AUTORA

La principal  sospechosa  fue esposada y tapada,  aunque los vecinos  lograron  grabar un vídeo de  su  traslado.  De allí  la llevaron  casi  cuatro horas después, al  centro de salud  de Torrijos Carter,   donde se le hizo la revisión médica.

La hija de 31 años,   no vivía  con su madre pero desde que se decretó la cuarentena en marzo se  había mudado con  ella.  De la principal sospechosa  se sabe que trabajaba en una cadena  de almacenes que vende electrodomésticos,  cámaras y computadoras en calle  50.   También  fuentes cercanas a la familia señala  que  esta padecía algún trastorno mental.

El apartamento estaba limpio, muy limpio, razón por la cual  en las próximas horas los peritos forenses practicarán la prueba de luminol  con la que se precisará el lugar del homicidio y el sitio del desmembramiento.

Este es el cuarto Matricidio registrado en  Panamá.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ PRESENTA CANDIDATURA DE ANA MATILDE GOMEZ PARA JUEZA DE LA CIDH

Nacional| Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Una nota emitida por la Misión Permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó sobre la presentación de la postulación de la Sra. Ana Matilde Gómez Ruiloba, “al cargo de jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo […]

MINSA REPORTA 914 CASOS NUEVOS Y 34 DEFUNCIONES POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Al menos 34 nuevas defunciones por covid-19 se registraron este lunes 25 de enero y 1 defunción actualizada de días previos, lo que totalizan 5,098 muertes acumuladas a la fecha y una letalidad del 1.6 %. Para este lunes se aplicaron 6,385 pruebas, para […]

CSJ SE PRONUNCIA SOBRE CASO DE JUEZ PRIMERO DE CIRCUITO CIVIL DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 El Dr. Luis Ramón Fábrega Sánchez, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer la presente información: En virtud de la transparencia y el interés que se ha generado luego de la denuncia presentada contra un Juez de Circuito Civil de […]

MINSA REFORZARÁ CAPACIDAD DE PRUEBAS EN PANAMÁ OESTE CON NUEVO CENTRO DE HISOPADO

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Con capacidad para realizar 1, 500 pruebas diarias, este lunes 25 de enero, inició operaciones el puesto de auto rápido para hisopados, ubicado en los estacionamientos del Centro Comercial Town Center del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste. Este nuevo centro de hisopados bien a reforzar la […]

A %d blogueros les gusta esto: