DUQUE SE REUNE CON ALCALDES Y GOBERNADOR PARA CALMAR LAS PROTESTAS

Internacionales | Redaccion Panama Press | 25 de noviembre del 2019

El presidente de Colombia, Iván Duque inició en la noche de este domingo la “Conversación Nacional” con los alcaldes, gobernadores electos y los principales organizadores de las protestas que se produjeron el pasado jueves.

Presionado por las marchas y concentraciones que no cesan. Duque adelantó el diálogo previsto inicialmente para el próximo miércoles.

Este diálogo intenta aliviar el descontento que tiene el pueblo con las políticas económicas y sociales del actual Gobierno tras cuatros días consecutivos de marchas y protestas. Con los que se conversó de educación, salud, paz e infraestructura, según lo asegurado por un comunicado de la presidencia colombiana.

Duque dijo que “la Conversación Nacional se dará por medio de encuentros ciudadanos, con diferentes sectores sociales en regiones y ciudades. También contará con una plataforma tecnológica para compilar las propuestas de todos los colombianos”.

El diálogo ciudadano se desarrollará hasta el 15 de marzo agrupado en 6 diferentes temas: “Crecimiento con equidad, transparencia y lucha contra corrupción, educación, paz con legalidad, medioambiente y fortalecimiento de las instituciones “.

Duque explicó que el dialogo es un “espacio propicio para generar más confianza entre los ciudadanos  sus instituciones y construir una hoja de ruta que acelere el trabajo para cerrar la brecha social”.

Leave A Comment