Nacionales

DPTO. DE TRANSPORTE DE EE.UU MULTA A COPA AIRLINE POR NO SUSPENDER LOS VUELOS A VENEZUELA Y CONDICIONA SUS VIAJES ECONÓMICOS
17 de junio de 2020
1192 vistas

NACIONALES |  Redacción Panamá Press |  17 de junio de 2020

El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos impuso una multa de 450,000 dólares a la aerolínea panameña Copa Airlines, por violar una orden a través de la cual se suspende el servicio aéreo entre EEUU y Venezuela, según consta en un documento emitido hoy miércoles DOT-OST-2020-0001.

El  comunicado señala que mediante una investigación realizada por la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación de la DOT, se confirmó que la Compañía Panameña de Aviación, S.A. (Copa) transportó ilegalmente pasajeros entre EEUU y Venezuela a través de un punto de escala.

El DOT explica que mediante la Orden 2019-5-5, que entró en vigencia el 15 de mayo de 2019, las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras tienen prohibido transportar pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela; y que dicha orden fue emitida,  debido a condiciones que amenazan la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación que viajan hacia o desde Venezuela.

 Según la investigación,  se estableció que durante casi un mes después de la emisión del pedido del DOT de 2019, Copa vendió más de 5,000 boletos para viajes aéreos entre los Estados Unidos y Venezuela, y transportó a más de 15,000 pasajeros en estos itinerarios.

Según el Departamento de Transporte estadounidense que al transportar pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela, Copa violó las condiciones de su autoridad para operar y participó en operaciones de pasajeros hacia y desde los Estados Unidos sin la debida autorización del DOT.

Además de la multa de 450,000 dólares Copa recibió la orden de cesar y desistir de futuras violaciones similares; y la autoridad de licencia económica de Copa para operar vuelos hacia y desde los Estados Unidos está condicionada a que no transporte pasajeros o carga hacia o desde cualquier aeropuerto en Venezuela.

Copa Airlines  por  su parte  afirma que cooperó con la investigación de la entidad regulatoria estadounidense y que “ha tomado las medidas necesarias para evitar futuras violaciones”.

“La Orden publicada establece la posición de la Compañía en cuanto a que cualquier violación a las restricciones que pudo haber ocurrido no habría sido intencional”,  afirma la aerolínea.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) multó este miércoles 17 de junio a la Compañía Panameña de Aviación, S.A (Copa Airlines) con 450.000 dólares por transportar ilegalmente pasajeros entre los EEUU y Venezuela a través de un punto de escala. Había recibió la orden de cesar y desistir de futuras violaciones similares.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ REPORTA 2,173 CASOS NUEVOS DE COVID A MENOS DE 12 HORAS DE LA LLEGADA DE LAS VACUNAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de diciembre de 2021 En Panamá este martes 19 de enero se han registrado  2,173 nuevos casos de COVID-19, los que elevaron el acumulado de contagios a 301,534. El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) reseñó además que se suscitaron unas  31 nuevas muertes y 5 defunciones […]

REPORTAN INCENDIO EN CALLE TERCERA EN PARQUE LEFEVRE

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó la tarde de este martes 19 de enero que hay un incendio en el área de calle Tercera de Parque Lefevre. Los primeros informes indican que el incendio es en un taller de chapistería, en el área […]

JOVEN FUE ASESINADA A MACHETAZOS EN NGÄBE BUGLÉ – DEJAN A DOS NIÑAS HUERFANAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Chiriquí realizó diligencia de levantamiento de dos cuerpos en el sector de Cerro Bastón en el distrito de Muná en la Comarca Ngäbe Buglé Se trata de la joven […]

MÁS DE 300 MIL PANAMEÑOS YA SE HAN INSCRITO PARA VACUNARSE CONTRA LA COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 Más de 300 mil personas se han inscrito para vacunarse contra la Covid-19, confirmó la mañana de este martes 19 de enero Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). Oliva explicó que de los inscritos 25% reportó que sufre de enfermedades […]

A %d blogueros les gusta esto: