Internacionales

DOS MILLONES DE DÓLARES PAGÓ SHY DAHAN PARA FUGARSE DE PANAMÁ – “TENGO INFORMACIÓN DE CORRUPCIÓN DE LOS MINISTROS” DE ESA ÉPOCA
4 julio, 2020
1292 vistas

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  4 de julio  de 2020

Este hombre de la foto identificado como Shy  Dahan es un israelita que  tiene mucho  que contar y lo está  haciendo, porque  su fuga  de la Joya  en Panamá  porque revela y ubica  en el escenario la corrupción existente  en quienes mantenían el control de la seguridad y que participaron activamente en su salida.

Shy Dahan capturado recientemente en Ecuador  en un caso de estafa por medicamentos e insumos,  relató al medio digital israelita “Mako, haber pagado 2 millones  en su fuga del penal panameño y salir  hacia otro país.

Lo escandaloso del asunto  son las afirmaciones de Dahan, quien  revela que en la cárcel del Ecuador  donde  está detenido  paga a los líderes criminales de las cárceles  para que le den protección al igual que lo hizo  en Panamá.

Dahan afirmó  vía  telefónica a Mako,  “Tengo mucha información  de la corrupción de los ministros en Panamá y por eso emitieron una alerta internacional para que me atraparan”.  Es un estafador  profesional quien ha llevado una vida  de excesos y lujos enmarcados por lo ilícito.

Dahan  tiene  antecedentes  de estafa,  trafico de drogas  y en el Ecuador tuvo la osadía de hacerse pasar como un funcionario de la DEA,  como se le conoce a la Agencia estadounidense que combate el narcotráfico.

En este caso  hubo muchas anomalías entre ellas la comunicación tardía  casi 72 horas después al Director de la policía de entonces (Alonso Vega Pino), desaparecieron los equipos  que grababan los  vídeos porque fueron arrancados  y estos aparatos estaban en la  dirección de seguridad del Penal.

 

La Policía Nacional emitió una alerta de  búsqueda del prófugo Shy Dahan  de 33 años,   se evadió  del Centro  Penitenciario La Joyita,  el  14  de junio de 2019,  cuando  fue  sacado de manera irregular de la cárcel por policías y lo llevaron a un banco de donde  iba  a sacar el dinero para pagar por  los privilegios  que recibía  dentro.  Estos privilegios  detallan  recibir visitas que atendía  en la oficina del entonces jefe de la seguridad del penal,  y caminaba sin esposas, recibía  comida sin  que sus visitantes hicieran los filtros  de seguridad que se aplican  a otros visitantes.  Dahan publicó fotos  donde le ponen una pistola  en la cabeza dentro de su celda en la Joyita,  imagen que fue utilizada como mecanismo de extorsión a sus familiares.

 

Shy Dahan fue acusado por un caso de estafa y llegó a Panamá extraditado por España el 16 de marzo de 2018.  Fue recluido en el centro penitenciario La Joyita, de donde se escapó el 14 de junio del mismo año.  Todos los involucrados  por este caso,  comisionados de la policía el director de la cárcel salieron absueltos en la audiencia  que concluyo en febrero de este año.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

AUMENTA A 100 LA CIFRA DE MUERTES POR EXPLOSIÓN EN EL PUERTO DE BEIRUT

Internacional | Redacción Panamá Press | 5 de agosto de 2020 El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió a 100 y el de heridos ya es de más de 4.000, informó hoy la Cruz Roja libanesa. “Hasta ahora, unas 4.000 personas han […]

¡ VÍDEO ! FUERTE EXPLOSIÓN SACUDE EL PUERTO DE BEIRUT

Grandes explosiones sacudieron este martes, el puerto de Beirut,  capital de Líbano   dejando  un sin número indeterminado de personas  heridas,  fallecidas  además  de la destrucción  a  gran escala registrada en el lugar. Las imágenes  registran  como  la onda expansiva  golpea  otros edificios que colapsan.  Testigos  del lugar afirman que la explosión se pudo sentir  a […]

LA OMS RECONOCE QUE QUE QUIZÁS NUNCA HAYA UNA SOLUCIÓN CONTRA LA PANDEMIA DEL COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 3 de agosto de 2020 La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de la Covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener una vacuna. “No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general […]

SIGA EN VIVO EL LANZAMIENTO DE LA MISIÓN MARS 2020 – LA NASA LO INVITA A SEGUIRLO

CIENCIA |  REDACCIÓN PANAMÁ PRESS | 30 de julio de 2020 La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) anunció en su pagina web que busca a voluntarios que hagan equipo con ellos para enviar el rover Perseverance a Marte, “desde la comodidad de su propio hogar”. La […]