DORIAN SE FORTALEZA HAY ALERTA DE EVACUACIÓN EN DOS ESTADOS DE E.U.

Internacionales | Redacción Panamá Press | 5 de septiembre del 2019

Dorian ahora con vientos sostenido de 185 kph vuelve a ser categoría 3 y se desplaza hacia el noreste con la costa de Carolina del Sur y del Norte en su mira, tras haber dejado atrás Florida y Georgia.

Se mueve en dirección nor-noreste a 8 millas por hora (13 km/h) y se prevé que más tarde girará hacia el noreste y aumente de velocidad para el viernes.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Dorian se aproxime a la costa de Carolina del Sur hoy y se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte esta noche y el viernes.

El NHC espera que en los próximos días siga teniendo categoría de huracán, aunque más débil que en la actualidad, pues la pérdida de intensidad hasta disiparse en el Atlántico norte va a ser un proceso lento.

Cientos de miles de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y otros lugares estaban bajo órdenes de evacuación y más de 80 mil clientes se quedaron sin energía eléctrica en Carolina del Sur, donde se han instalado 22 refugios para evacuados, dijo en Twitter la agencia estatal de manejo de emergencias.

En Bahamas, un archipiélago ubicado entre Florida, Cuba y Haití, en el mar Caribe, el huracán dejó al menos 20 muertos y una “devastación generacional”, de acuerdo con el primer ministro bahameño, Hubert Minnis.

Leave A Comment