Artículos de Opinión

Discurso del Primer Ministro en el India Inc. Global Week 2020
9 julio, 2020
143 vistas

Discurso del Primer Ministro en el India Inc. Global Week 2020
El Primer Ministro habló sobre renacimiento, tanto global como para la India. Hay fe en que la India tendrá un rol protagónico en la historia global de renacimiento debido a dos factores 1) el talento de la India, lo cual incluye a profesionales indios, doctores, enfermeras, banqueros, abogados, científicos, profesores, nuestra trabajadora mano de obra. No olvidemos a nuestra industria tecnológica India y sus profesionales. India es una potencia en talento. 2) La habilidad de reformarse y rejuvenecerse. Los indios son reformadores naturales. La India ha superado cada reto con un espíritu de reforma o rejuvenecimiento y el mismo espíritu se mantiene hoy.
En los últimos seis años, India ha cosechado grandes logros en áreas como: Inclusión financiera total. Record en construcción de vivienda y construcción. Facilidad para hacer negocios. Reformas fiscales contundentes incluyendo el GST. Despliegue de la iniciativa de salud más grande del mundo – Ayushman Bharat.
En este tiempo de pandemia, hemos brindado alivio a nuestros ciudadanos y emprendido reformas estructurales profundas. Estamos haciendo a la economía más productiva, amigable a la inversión y competitiva.
Nuestro paquete de alivio ha sido diseñado de forma inteligente y enfocado proveer a los más pobres con la mayor ayuda.
India permanece una de las economías más abiertas del mundo. Estamos colocando la alfombra roja para que todas las empresas globales vengan y establezcan presencia en la India. Hay muchas posibilidades y oportunidades en varios sectores emergentes en la India. Nuestras reformas agrícolas proveen atractivas oportunidades para invertir en almacenaje y logística.
Hay oportunidades de inversión en el sector de defensa. Con normas FDI relajadas, una de las milicias más grandes del mundo le invita a venir y hacer productos para ella. Ahora, hay más oportunidades para la inversión privada en el sector espacial. Los sectores tecnológicos y de start-ups en India son vibrantes.
La pandemia una vez más ha mostrado que la industria farmacéutica de la India es un activo no solo para la India, sino para el mundo entero. Ha jugado un rol protagónico en la reducción del costo de medicinas, en especial para países en desarrollo. Las vacunas hechas en la India son responsables por la vacunación de dos tercios de las necesidades de vacunación de los niños del mundo. Hoy también, nuestras compañías están activas en los esfuerzos internacionales para el desarrollo y producción de una vacuna para el covid-19.
Más de 130 crore de indios han hecho el llamado para una India Autosuficiente – आत्मनिरभर भारत. India Autosuficiente – आत्मनिरभर भारत – no es sobre se encapsularnos o cerrarnos al mundo. Es sobre ser auto sostenibles y auto generadores.
También han visto como Namaste se ha convertido en un saludo global. La pandemia también ha visto aumentar el atractivo hacia el Yoga, Aryudeva y medicinas tradicionales alrededor del mundo. La cultura ancestral de la India, su ethos pacífico universal, es nuestra fortaleza.

Amigos, la India está lista para hacer lo necesario para el avance del bien global y la prosperidad. Esto es en una India que se está reformando, logrando y prosperando. Esta es una India que ofrece nuevas oportunidades económicas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Arturo Donaldo Melo Sarasqueta

Por René Hernández González Mi suegro Alirio Patiño González fue compañero de trabajo de Manuel Eleuterio Melo en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Dos semanas después de jubilado sus compañeros recibieron la visita del señor Melo. A pregunta de a qué se debía su llegada, don Manuel Eleuterio expresó: “durante la revisión de […]

REGISTROS A VEHÍCULOS POR AGENTE DE POLICIA.

CLAUSULA JURÌDICA. ARTICULO DE OPINIÒN. Abogado Renaldo Meléndez. REGISTROS A VEHÍCULOS POR AGENTE DE POLICIA. Pleno de la Corte Suprema de Justicia. Demanda de Inconstitucionalidad. Demandante: Abilio Camaño Quintero. Norma demandada: Dos frases del artículo 325 del Código Procesal Penal. Fecha del pronunciamiento judicial: 28 de mayo de 2014. Magistrado ponente: Víctor L. Benavides P. […]

¿QUIÉN DIRIGE LA ORQUESTA Y EL CONCIERTO DE LA SISTEMÁTICA MANIPULACIÓN Y EL DIVERSIONISMO?

¿QUIÉN DIRIGE LA ORQUESTA Y EL CONCIERTO DE LA SISTEMÁTICA MANIPULACIÓN Y EL DIVERSIONISMO? POR RAMIRO GUERRA MORALES. ABOGADO Y CIENTISTA POLÍTICO. Décadas de manipulación de conciencias. Cuando hay temas de fondo y contenidos como la gran brecha social, que da cuenta de la cruel desigualdad e inequidad, el poder mediático saca de sus mangas […]

Periodismo y democracia

Periodismo y democracia Franklin Castrellón Periodista La Real Academia Española (RAE) define al periodismo como la “actividad profesional que consiste en la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico”. Por su amplio impacto social, político y económico, es la actividad profesional sujeta al más riguroso […]