Internacionales

DIPUTADOS QUIEREN INVESTIGARSE POR CAMARÓN
27 de abril de 2018
408 vistas

DIPUTADOS QUIEREN INVESTIGARSE POR CAMARÓN

La Comisión de Credenciales recomendó a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional la consideración de una Comisión Accidental para examinar lo ocurrido con la aprobación del Proyecto de Ley 53, que agiliza el proceso de apertura de empresas.

Lo ocurrido en el pleno Legislativo con la aprobación, en tercer debate, del Proyecto de Ley Nº 53 y la incorporación de un tema que no tenía relación con la misma, fue objeto de discusión  en la Comisión de Credenciales, en su reunión ordinaria.

Ante el cuestionamiento por la ciudadanía, debido a la modificación al proyecto, la comisión abrió un diálogo para escuchar los aportes de los diputados comisionados.

 Durante el análisis del tema, el diputado Fernando Carrillo, presidente de Credenciales, solicitó al equipo de asesores legales la lectura del Artículo 50 del Reglamento de la Asamblea Nacional, que contiene las funciones de la comisión.

 El Artículo 50, en su punto 4, faculta a esta comisión a investigar los hechos graves que ocurran en La Asamblea y cuya sanción no está  atribuida a la Presidenta.

También se consultó el punto 11, que promueve los valores ético-parlamentarios, y el 12, que los faculta a estudiar y emitir concepto sobre denuncias.

Seguidamente, Carrillo preguntó a los asesores legales de la comisión si habían recibido algún tipo de denuncia, en torno a alguna violación al Código de Ética Parlamentaria.

Los asesores legales respondieron que no habían recibido ninguna denuncia con los hechos ocurridos en el pleno, con la citada normativa.

Al respecto, el diputado Carrillo preguntó si era viable que la comisión iniciará  una investigación del tema, a lo que respondieron que sí se podía nombrar una Comisión Accidental.

En la sesión, también se acordó extender el tiempo de la subcomisión para rendir un informe del  estudio y análisis de los  proyectos de ley sobre reformas al Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.

En cuanto al examen y revisión de la documentación de los aspirantes a ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Administrativo de la Función Pública, la comisión se declaró en sesión permanente, mientras se espera la llegada de  un documento requerido al Tribunal Electoral, el cual fue omitido.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

COLCHICINA ANTIINFLAMATORIO QUE TRATA COVID-19 REDUCIENDO MUERTES Y COMPLICACIONES – ESTUDIO DEL MONTREAL HEART INSTITUTE

Internacionales | Redacción Panamá Press |  23 de enero de 2021 Colchicina  es el nuevo medicamento que trae esperanza en el tratamiento  primario del Covid-19 y que reduce  muertes y  hospitalizaciones,  según lo revela estudio  el Montreal Heart Institute (MHI)  de Canadá. Panamá Press investigó en cuánto se vende  la colchicina  en Panamá,  en la […]

A %d blogueros les gusta esto: