Internacionales

DIPUTADOS QUIEREN INVESTIGARSE POR CAMARÓN
27 abril, 2018
379 vistas

DIPUTADOS QUIEREN INVESTIGARSE POR CAMARÓN

La Comisión de Credenciales recomendó a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional la consideración de una Comisión Accidental para examinar lo ocurrido con la aprobación del Proyecto de Ley 53, que agiliza el proceso de apertura de empresas.

Lo ocurrido en el pleno Legislativo con la aprobación, en tercer debate, del Proyecto de Ley Nº 53 y la incorporación de un tema que no tenía relación con la misma, fue objeto de discusión  en la Comisión de Credenciales, en su reunión ordinaria.

Ante el cuestionamiento por la ciudadanía, debido a la modificación al proyecto, la comisión abrió un diálogo para escuchar los aportes de los diputados comisionados.

 Durante el análisis del tema, el diputado Fernando Carrillo, presidente de Credenciales, solicitó al equipo de asesores legales la lectura del Artículo 50 del Reglamento de la Asamblea Nacional, que contiene las funciones de la comisión.

 El Artículo 50, en su punto 4, faculta a esta comisión a investigar los hechos graves que ocurran en La Asamblea y cuya sanción no está  atribuida a la Presidenta.

También se consultó el punto 11, que promueve los valores ético-parlamentarios, y el 12, que los faculta a estudiar y emitir concepto sobre denuncias.

Seguidamente, Carrillo preguntó a los asesores legales de la comisión si habían recibido algún tipo de denuncia, en torno a alguna violación al Código de Ética Parlamentaria.

Los asesores legales respondieron que no habían recibido ninguna denuncia con los hechos ocurridos en el pleno, con la citada normativa.

Al respecto, el diputado Carrillo preguntó si era viable que la comisión iniciará  una investigación del tema, a lo que respondieron que sí se podía nombrar una Comisión Accidental.

En la sesión, también se acordó extender el tiempo de la subcomisión para rendir un informe del  estudio y análisis de los  proyectos de ley sobre reformas al Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.

En cuanto al examen y revisión de la documentación de los aspirantes a ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Administrativo de la Función Pública, la comisión se declaró en sesión permanente, mientras se espera la llegada de  un documento requerido al Tribunal Electoral, el cual fue omitido.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

AUMENTA A 100 LA CIFRA DE MUERTES POR EXPLOSIÓN EN EL PUERTO DE BEIRUT

Internacional | Redacción Panamá Press | 5 de agosto de 2020 El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió a 100 y el de heridos ya es de más de 4.000, informó hoy la Cruz Roja libanesa. “Hasta ahora, unas 4.000 personas han […]

¡ VÍDEO ! FUERTE EXPLOSIÓN SACUDE EL PUERTO DE BEIRUT

Grandes explosiones sacudieron este martes, el puerto de Beirut,  capital de Líbano   dejando  un sin número indeterminado de personas  heridas,  fallecidas  además  de la destrucción  a  gran escala registrada en el lugar. Las imágenes  registran  como  la onda expansiva  golpea  otros edificios que colapsan.  Testigos  del lugar afirman que la explosión se pudo sentir  a […]

LA OMS RECONOCE QUE QUE QUIZÁS NUNCA HAYA UNA SOLUCIÓN CONTRA LA PANDEMIA DEL COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 3 de agosto de 2020 La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de la Covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener una vacuna. “No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general […]

SIGA EN VIVO EL LANZAMIENTO DE LA MISIÓN MARS 2020 – LA NASA LO INVITA A SEGUIRLO

CIENCIA |  REDACCIÓN PANAMÁ PRESS | 30 de julio de 2020 La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) anunció en su pagina web que busca a voluntarios que hagan equipo con ellos para enviar el rover Perseverance a Marte, “desde la comodidad de su propio hogar”. La […]