Internacionales

DIPUTADOS QUIEREN INVESTIGARSE POR CAMARÓN
27 abril, 2018
302 vistas

DIPUTADOS QUIEREN INVESTIGARSE POR CAMARÓN

La Comisión de Credenciales recomendó a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional la consideración de una Comisión Accidental para examinar lo ocurrido con la aprobación del Proyecto de Ley 53, que agiliza el proceso de apertura de empresas.

Lo ocurrido en el pleno Legislativo con la aprobación, en tercer debate, del Proyecto de Ley Nº 53 y la incorporación de un tema que no tenía relación con la misma, fue objeto de discusión  en la Comisión de Credenciales, en su reunión ordinaria.

Ante el cuestionamiento por la ciudadanía, debido a la modificación al proyecto, la comisión abrió un diálogo para escuchar los aportes de los diputados comisionados.

 Durante el análisis del tema, el diputado Fernando Carrillo, presidente de Credenciales, solicitó al equipo de asesores legales la lectura del Artículo 50 del Reglamento de la Asamblea Nacional, que contiene las funciones de la comisión.

 El Artículo 50, en su punto 4, faculta a esta comisión a investigar los hechos graves que ocurran en La Asamblea y cuya sanción no está  atribuida a la Presidenta.

También se consultó el punto 11, que promueve los valores ético-parlamentarios, y el 12, que los faculta a estudiar y emitir concepto sobre denuncias.

Seguidamente, Carrillo preguntó a los asesores legales de la comisión si habían recibido algún tipo de denuncia, en torno a alguna violación al Código de Ética Parlamentaria.

Los asesores legales respondieron que no habían recibido ninguna denuncia con los hechos ocurridos en el pleno, con la citada normativa.

Al respecto, el diputado Carrillo preguntó si era viable que la comisión iniciará  una investigación del tema, a lo que respondieron que sí se podía nombrar una Comisión Accidental.

En la sesión, también se acordó extender el tiempo de la subcomisión para rendir un informe del  estudio y análisis de los  proyectos de ley sobre reformas al Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.

En cuanto al examen y revisión de la documentación de los aspirantes a ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Administrativo de la Función Pública, la comisión se declaró en sesión permanente, mientras se espera la llegada de  un documento requerido al Tribunal Electoral, el cual fue omitido.

Deja un comentario

Noticias relacionadas

SENADO SE JURAMENTA PARA EL JUICIO POLÍTICO CONTRA DONALD TRUMP

Internacional | Redacción Panamá Press El senado de los Estados Unidos fue reunión este jueves para juramentar a los senadores y dar  lectura a los cargos contra el actual presidente Donald Trump por los presuntos  delitos relacionados con el abuso de poder y obstrucción al Congreso. El juicio comenzará el martes, según el líder republicano […]

GENERAL IRANÍ ASUME LA RESPONSABILIDAD DE LA TRAGEDIA DEL AVIÓN DERRIBADO

Internacionales | Redacción Panamá Press | 11 de enero del 2019 El comandante de la sección aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, general de brigada Amirali Hajizadeh, se declaró culpable y asumía “la total responsabilidad” de la tragedia del Boeing 737 ucraniano. Esto luego de que el presidente de Irán, Hassan Rouhani, informara […]

IRÁN NIEGA HABER ATACADO A AVIÓN COMERCIAL CON MISILES

Internacionales | Redacción Panamá Press | 10 de enero del 2020 El jefe de aviación civil de Irán negó el viernes que un misil derribó un avión ucraniano que se estrelló matando a los 176 a bordo, desestimando las afirmaciones de un error catastrófico por las defensas aéreas de Teherán. La declaración se produjo cuando […]

TRUMP ANUNCIA SANCIONES ECONÓMICAS A IRÁN – CONFIRMA NO HAY BAJAS MILITARES NI CIVILES Y QUE EVALÚA RESPUESTA POR ATAQUE DE IRÁN A BASE AÉREA ESTADOUNIDENSE

Por Julia E. Alvear P.    Internacionales   martes 8 de enero de 2020. El mundo entero siguió las declaraciones del mandatarios estadounidense Donald Trump esperando que anunciara medidas militares como respuesta al reciente ataque a la base aérea estadounidense ubicada en Iraq. El Presidente de los Estados  Unidos  Donald Trump anunció  sanciones económicas a Irán […]