Latinoamerica

Dilma Rousseff clausura congreso de sociólogos latinoamericanos en Montevideo
8 de diciembre de 2017
388 vistas

Montevideo (AFP) –

La expresidenta brasileña Dilma Roussef clausuró este viernes en Montevideo el XXXI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, en el que también participaron el expresidente uruguayo José Mujica y el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, entre otros.

‘Estamos en un momento en el que vamos a sufrir’, afirmó Rousseff, de 69 años, haciendo alusión a la situación actual de la izquierda latinoamericana, ‘pero Lula va a ser candidato a presidente de la República’, recalcó con un tono más optimista.

El evento, organizado por la Asociación Lationamericana de Sociología y por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), cuyo tema central fue ‘El futuro de la izquierda en un mundo en convulsión’, se extendió por seis días en la capital uruguaya.

‘La izquierda latinoamericana de hoy no tiene que comerse la pastilla de lo que pudo haber soñado mi generación. Hay que caminar sobre los cadáveres de aquella época’, señaló Mujica, de 82 años, que fue presidente de Uruguay de 2010 a 2015 y para quien la izquierda tiene que renovarse.

‘Llegamos tarde al desarrollo del mundo. Somos el continente más injusto’, advirtió.

‘Hoy no es un buen momento para la izquierda’, coincidió por su parte el boliviano García de Linera, pero no dudó en destacar los logros obtenidos por América Latina en la ‘década progresista’, a comienzos del siglo XXI, cuando la izquierda logró alcanzar el gobierno en varios países de la región.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: