DIANA AROSEMENA, LA PRIMERA PERIODISTA DE TV QUE LEYÓ EN UN TELEPROMPTER LAS NOTICIAS.

Por Julia E. Alvear P.

Diana Arosemena de Ozores la periodista, partió.  Sólo hace un año había tenido que decirle adiós a su compañero de toda la vida el Dr. Carlos Ozores.

A Diana la conocí viéndola en la televisión, cuando leía las noticias en canal dos, y es precisamente  ahora que partió, que me trajo a la mente  un recuerdo relacionado con ella.

Era un día de semana y el día anterior como siempre Diana había leído las noticias  leyendo del papel y mirando a la cámara, para hacer contacto con la tele audiencia.  Pero ese día, había algo diferente, Diana ya no miraba los papeles y mantenía la vista fija con el televidente.  Al principio lo primero que escuche fue:  oye se aprendió todas las noticias  ¿ cómo lo haría?  y fue entonces cuando la televisora también explicó que se estaban modernizando y habían agregado el primer teleprompter para leer los noticieros.

Sagaz, apasionada en sus discusiones políticas, era inseparable del Dr. Ozores, hoy nos recuerda una vez más lo inmortal que somos.  Vinimos a este mundo como pasajeros para sembrar vida, y después salir sin equipaje, dejando los recuerdos.

Diana Arosemena pertenece a una generación de periodistas formados por la  lectura,  con pasión por lo político, nacionalista y con arraigo a sus costumbres panameñas de las cuales se sentía muy orgullosa.

Descansa en Paz Diana

 

Leave A Comment