Nacionales

DETENCIÓN PARA “ALIAS CHIVO” MIEMBRO DE LA PANDILLA LOS PIRATAS DE CABRA DE PACORA – Caso balacera en Santa María de Bethania
17 de enero de 2021
864 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021

Una Juez de Garantías  acogió la solicitud de la Fiscal de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana,  y decretó la detención provisional de una persona, por el delito de homicidio doloso agravado,  y por homicidio agravado de Tentativa en calidad de cómplice primarios,  que resultaron heridas, en el hecho de sangre registrado,  el pasado 14 de enero de 2021 en el sector de Santa María corregimiento de Bethania.

El primer aprehendido de este caso,  se trata de Joel Rodríguez Rodríguez de 33 años,  a quien la Fiscal Atzeyanzi Anderson  logra vincular, como la persona que alquiló un vehículo que fue utilizado por los tres sicarios para llegar al lugar donde estaba la víctima.

TIRO POR LA CULATA

En la audiencia se pudo conocer detalles  sobre como  Joel Rodríguez alias,  Chivo  quiso engañar a las autoridades policiales fingiendo un secuestro.

La trama del sujeto comienza  el16 de enero, cuando los vecinos en Pedregal alertan que se escuchaban  gritos de un hombre cerca de un matorral. Cuando la policía llego encuentra a Joel atado de manos y pies con sunchos.  En ese momento la supuesta víctima  les dice que lo habían secuestrado.  Cuando la policía lo verifica en el sistema del pele police,  resultó ser que  tenía una alerta de aprehensión de la Fiscalía de Homicidios, por lo que enseguida  se lo llevaron.

Con lo que no contaba alias Chivo, es  que su treta de hacerse pasar como un secuestrado desde el día 14 de enero no le iba a funcionar.  Resultó ser que previamente la fiscalía de homicidios  había allanado su casa  y cuando hablaron con la mamá y la esposa del sospechoso, ambas dijeron que éste (Joel alias Chivo)  no  tenía ningún carro alquilado, sino que el manejaba un taxi. La mamá  también les aseguró que el 14  había comido con el y este se encontraba bien y tranquilo.  Alias Chivo no tenía marcas que dejan las sunchos  en manos y piernas, cuando se tienen por  más de 24 horas,  así que la cuartada del secuestro se le cayó rápidamente.

EL TIROTEO

En Santa María hace año y medio llegó  a vivir un hombre conocido con el alias de Matute.   No se sabe si compró o alquiló un apartamento, pero los vecinos cuentas  que  siempre era muy visitado.  Así que el  jueves 14 en la parte externa de su edificio, no fue raro ver a Matute rodeado de muchas personas.   Los vecinos refieren que hacía  entre 15 a 20 personas  conversando con Matute.  Entre  los que lo visitaban estaban había compinches  de crímenes.    Matute tenía más de un año  de haber  salido de la cárcel, donde pagó  12 años de condena por narcotráfico.

Esa tarde, algunos de los tesos que rodeaban a Matute se percataron que un carro blanco Hyundai accents con 4 hombres en su interior, había pasado  varias veces frente a ellos, así que estaban recelosos.   En una de las vueltas que hace el carro blanco,  el conductor disminuye la velocidad para y rápidamente descienden tres sicarios-  El sicario identificó al blanco que era Matute quien muere enseguida y pero los compinches de la víctima  también estaban armados y abrieron fuego, impactando  al sicario que mató  a  su amigo.

El saldo de la balacera 2 muertos (1 de cada bando) y 4 heridos.

También se pudo conocer que los sicarios pertenecen a la pandilla criminal los  ¨Piratas de Cabra de Pacora”

¿ Quién mandó a matar a Matute  y porqué?   Estas son algunas de las preguntas forman partes de la investigación que deben desentrañar las autoridades policivo-judiciales.

La audiencia se realizó al mediodía de hoy en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora , donde la juez de garantías, Marisol Ortiz,  decreta la  legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y la medida cautelar de detención provisional, todas admitidas, y se otorgó un plazo legal de 6 meses para la investigación.

También se tomaron en cuenta los riesgos procesales tales como: peligro de destruir o afectar los medios de pruebas y peligro para la comunidad, por la naturaleza del hecho.

La guerra entre pandilla  ha dejado una secuela de 14 muertos en lo que va  el 2021.

La  calle está caliente.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

FASE 2 DEL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19SE REALIZARÁ POR PROVINCIAS Y CIRCUITOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El próximo jueves 4 marzo se dará inicio a la Fase 2 con la vacunación de adultos de 60 años en San Miguelito (circuito 8-6) y se seguirá paralelamente vacunando a los grupos de la fase 1 etapa 1 B. A la fecha han […]

CENTROS DE HISOPADOS CERRARÁN ESTE FIN DE SEMANA

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA), informa a la ciudadanía que los centros de hisopados ubicados en el Colegio José Remón Cantera y en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández se mantendrán cerrados los días sábado 27 y de y domingo 28 de febrero. El […]

INDÍGENAS PRIVAN DE LIBERTAD A FUNCIONARIOS DEL MP, SENAFRONT Y DIJ – CASO DE INVASIÓN DE TIERRAS

Por Julia E. Alvear P.   26 de  febrero de 2021 Fuentes de entero crédito revelan a Panamá Press, que cerca  de 11 funcionarios  fueron privados de su libertad, la noche de ayer jueves hasta la madrugada de hoy  viernes por  indígenas y latinos que viven en  el área de Guabito,  Sector de Las  Tablas, en […]

PRESIDENTE SANCIONA LEY QUE PERMITE EL REINTEGRO GRADUAL DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de febrero  de 2021 La ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos  fue  sancionada anoche por el Presidente de la  República, Laurentino Cortizo  Cohen. Vía twitter el mandatario escribió: en busca del bienestar laboral, sancioné la Ley que permite el reintegro gradual de trabajadores […]

A %d blogueros les gusta esto: