Nacionales

DETENCIÓN PARA “ALIAS CHIVO” MIEMBRO DE LA PANDILLA LOS PIRATAS DE CABRA DE PACORA – Caso balacera en Santa María de Bethania
17 de enero de 2021
877 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021

Una Juez de Garantías  acogió la solicitud de la Fiscal de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana,  y decretó la detención provisional de una persona, por el delito de homicidio doloso agravado,  y por homicidio agravado de Tentativa en calidad de cómplice primarios,  que resultaron heridas, en el hecho de sangre registrado,  el pasado 14 de enero de 2021 en el sector de Santa María corregimiento de Bethania.

El primer aprehendido de este caso,  se trata de Joel Rodríguez Rodríguez de 33 años,  a quien la Fiscal Atzeyanzi Anderson  logra vincular, como la persona que alquiló un vehículo que fue utilizado por los tres sicarios para llegar al lugar donde estaba la víctima.

TIRO POR LA CULATA

En la audiencia se pudo conocer detalles  sobre como  Joel Rodríguez alias,  Chivo  quiso engañar a las autoridades policiales fingiendo un secuestro.

La trama del sujeto comienza  el16 de enero, cuando los vecinos en Pedregal alertan que se escuchaban  gritos de un hombre cerca de un matorral. Cuando la policía llego encuentra a Joel atado de manos y pies con sunchos.  En ese momento la supuesta víctima  les dice que lo habían secuestrado.  Cuando la policía lo verifica en el sistema del pele police,  resultó ser que  tenía una alerta de aprehensión de la Fiscalía de Homicidios, por lo que enseguida  se lo llevaron.

Con lo que no contaba alias Chivo, es  que su treta de hacerse pasar como un secuestrado desde el día 14 de enero no le iba a funcionar.  Resultó ser que previamente la fiscalía de homicidios  había allanado su casa  y cuando hablaron con la mamá y la esposa del sospechoso, ambas dijeron que éste (Joel alias Chivo)  no  tenía ningún carro alquilado, sino que el manejaba un taxi. La mamá  también les aseguró que el 14  había comido con el y este se encontraba bien y tranquilo.  Alias Chivo no tenía marcas que dejan las sunchos  en manos y piernas, cuando se tienen por  más de 24 horas,  así que la cuartada del secuestro se le cayó rápidamente.

EL TIROTEO

En Santa María hace año y medio llegó  a vivir un hombre conocido con el alias de Matute.   No se sabe si compró o alquiló un apartamento, pero los vecinos cuentas  que  siempre era muy visitado.  Así que el  jueves 14 en la parte externa de su edificio, no fue raro ver a Matute rodeado de muchas personas.   Los vecinos refieren que hacía  entre 15 a 20 personas  conversando con Matute.  Entre  los que lo visitaban estaban había compinches  de crímenes.    Matute tenía más de un año  de haber  salido de la cárcel, donde pagó  12 años de condena por narcotráfico.

Esa tarde, algunos de los tesos que rodeaban a Matute se percataron que un carro blanco Hyundai accents con 4 hombres en su interior, había pasado  varias veces frente a ellos, así que estaban recelosos.   En una de las vueltas que hace el carro blanco,  el conductor disminuye la velocidad para y rápidamente descienden tres sicarios-  El sicario identificó al blanco que era Matute quien muere enseguida y pero los compinches de la víctima  también estaban armados y abrieron fuego, impactando  al sicario que mató  a  su amigo.

El saldo de la balacera 2 muertos (1 de cada bando) y 4 heridos.

También se pudo conocer que los sicarios pertenecen a la pandilla criminal los  ¨Piratas de Cabra de Pacora”

¿ Quién mandó a matar a Matute  y porqué?   Estas son algunas de las preguntas forman partes de la investigación que deben desentrañar las autoridades policivo-judiciales.

La audiencia se realizó al mediodía de hoy en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora , donde la juez de garantías, Marisol Ortiz,  decreta la  legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y la medida cautelar de detención provisional, todas admitidas, y se otorgó un plazo legal de 6 meses para la investigación.

También se tomaron en cuenta los riesgos procesales tales como: peligro de destruir o afectar los medios de pruebas y peligro para la comunidad, por la naturaleza del hecho.

La guerra entre pandilla  ha dejado una secuela de 14 muertos en lo que va  el 2021.

La  calle está caliente.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MINSA REGISTRA 599 CASOS NUEVOS Y 12 DEFUNCIONES POR COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que Panamá registró 599 nuevos casos de COVID-19, elevando a 342,019 los contagios del virus en el país. De acuerdo con el informe epidemiológico para este martes 2 de marzo, en las últimas 24 horas se han registrado unas 12 nuevas muertes y se actualizó 1 fallecimiento de fechas […]

PANAMÁ INICIARÁ PROYECTO DE COSECHA DE AGUA ESTE AÑO EN MÁS DE 50 CORREGIMIENTOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 2 de marzo de 2021 Panamá es uno de los países de la región bendecido por la cantidad ríos con los que cuenta, serían más de 400 en ambas vertientes, las del Pacífico y la del Atlántico, pero igualmente, muchas de estas cuencas se encuentran contaminadas, posiblemente o atribuibles […]

LAMENTAN MUERTE DE LA AGREGADA CONSULAR DE PANAMÁ EN COLOMBIA TELMA BERRÍO PINZÓN

Por Julia Elena Alvear P.     2 de marzo  de 2021 A medida que avanzan las horas  la consternación  en Panamá y Colombia por la muerte  de la cónsul  Telma  Castillo junto a su esposo y otra funcionaria  se ven reflejados  en las muestras de dolor  expresadas en ambos países. La  cancillería  panameña y la […]

PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERÁN ENTRENADAS PARA CREAR MICRO EMPRESAS – SENADIS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  2 de marzo de 2021 El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), dará inicio a las capacitaciones virtuales del Programa Fami-Empresas, que tiene como objetivo orientar, capacitar e incentivar la creación de pequeñas empresas familiares, en los sectores económicos: agropecuario, comercial y de servicios, […]

A %d blogueros les gusta esto: