COVID-19 2020

DETECTAN 2 SALAS DEL SEGURO SOCIAL CON COVID-19 – COMPLEJO HOSPITALARIO DE LA CSS SERÁ EXCLUSIVO PARA COVID-19
28 de junio de 2020
726 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 28 de junio de 2020

La mañana de este domingo 28 de junio el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés señaló que se está trabajando en la estrategia para convertir el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid (CHAAM) en un hospital exclusivo para pacientes con COVID-19.

“La estrategia sanitaria que tenemos con el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” es convertirlo en un hospital exclusivo para pacientes COVID-19″, expresó el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau, en un recorrido por las instalaciones de salud este 28 de junio.

Lau indicó que se han detectado casos de la Covid-19 dentro del Complejo de la CSS; uno en la sala de Hematología y en la sala de semi-intensivos de cardiología.

“ Frente a la posibilidad del incremento de casos, estamos ahora convirtiendo la especializada en área para atender el COVID (…) Se ha detectado casos en las salas de hematología y cardiología”, destacó Lau Cortés durante un recorrido por las instalaciones.

“Quedan 829 camas disponibles para enfrentar cualquier incremento en el número de pacientes y estamos aumentando el nivel de camas para pacientes en Cuidados Intensivos” dijo Lao.

La coordinadora de Enfermedades Nosocomiales de la Caja de Seguro Social (CSS), Gladys Guerrero, explicó que en el caso de Hematología desde abril la fuente de transmisión inicial fue comunitaria y la semana pasada se dieron cuatro casos de transmisión nosocomial, por lo que se procedió a hisopar a los 30 pacientes de la sala, donde 16 dieron positivo; esos pacientes fueron trasladados a la sala covid-19 y los 14 restantes están en proceso de ser movilizados a un área diseñada para ellos.

Guerrero  advierte que al desocuparse la sala se procederá con la descontaminación para su posterior utilización e indicó que en esa misma sala también dieron positivo por  covid-19,  cuatro trabajadores de salud, los cuales están en aislamientos y se han identificado los posibles contactos.

Panamá hasta el sábado 27 de junio ha reportado 30,658 casos acumulados por COVID-19 y 592 fallecidos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

POR QUÉ PFIZER DICE QUE HAY POSIBILIDADES DE UNA TERCERA VACUNA

Internacionales |  Redacción Panamá Press  |  15 de abril de 2021 El CEO de Pfizer  Albert Bourla en declaraciones a la cadena de noticias  CNBC que es posible que aquellas personas ya vacunadas contra el coronavirus puedan necesitar una tercera dosis de refuerzo, 12 meses después de conseguir la inmunización. Estas declaraciones surgen tras analizar a más de […]

BARES Y SIMILARES QUE ATIENDAN AL AIRE LIBRE ABRIRÁN A PARTIR DEL 19 DE ABRIL – REDUCEN A 4 HORAS EL TOQUE DE QUEDA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  14 de abril  de 2021 El ministro de Salud  Luis Francisco Sucre  anunció  la  apertura de bares y similares  que puedan atender al aire libre y acortó  las horas del toque de queda de 12 media noche hasta  las 4 de la mañana,  extendiendo el funcionamiento de restaurantes y […]

OPS reconoce disminución de casos en Panamá

Nacionales | Redacción Panamá Press | 9 de abril de 2021 Mientras otros países del continente registran un alza en el número de casos positivos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su último reporte destacó que para el pasado mes de enero se registraron 2, 374 casos, frenando la progresión de la epidemia […]

VACUNA ASTRAZÉNECA ES SEGURA – AGENCIA EUROPEA DE MEDICINA CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

INTERNACIONALES | La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anuncia las conclusiones de su investigación sobre la posible relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos de tromboembolismos reportados en varios pacientes europeos . La directora de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, anuncia que la vacuna de AstraZeneca es «efectiva y segura» en […]

A %d blogueros les gusta esto: