Nacionales

DESTRUYEN ARMAS DEL CRIMEN- HABÍA DE TODO
30 de enero de 2020
595 vistas

Nacionales | Julia E. Alvear P. | 30 de enero de 2020

Sobre el piso 529 armas de fuego en el patio trasero de la Policía Nacional que empezaron a ser destruidas.

Son armas que si las ve a simple vista se preguntará de donde vienen.  Cada una tiene una historia de un hecho criminal, homicidio, robo,  secuestro, operaciones del narcotráfico.

Armas  como 16 fusiles de asalto,  3 sub ametralladoras,  257 pistolas, 210 revólveres, 38 rifles, 55 escopetas y 10 armas de pélex que algunas estaban en manos de criminales todos procesados por la justicia, otras  abandonadas o escondidas.

Este grupo forma parte de las 1,127 armas de fuego incautadas  del 1 de julio del 2010 al 29 de enero del 2020.

Mostrar su destrucción tiene varios significados,  la lucha a la que se enfrentan  los organismos de seguridad donde el crimen organizado o los criminales criollos están armados hasta los dientes, también que en el combate al crimen diariamente  se encuentran armas acopiadas por los delincuentes a lo largo de los  años,  a través del tráfico de armas que fluye por toda américa.

El otro mensaje es que se garantiza que estas armas de fuego incautadas “no regresaran al comercio por medio de subastas, ventas u otros medios”.

NOTA DE PRENSA DE LA POLICÍA NACIONAL

Del 1 de julio de 2019 al 29 de enero de 2020 se incautaron 1, 127 armas de fuego, siendo destruidas 589 que cumplieron los procesos judiciales, durante una ceremonia realizada en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Se trata de 16 fusiles, 55 escopetas, 257 pistolas, 210 revólver,  38 rifles, 3 subametralladoras y 10 armas pelex que fueron incautadas en diversos operativos desarrollados a la largo y ancho de todo el país, por la Policía Nacional junto a las autoridades competentes.

Con esta acción los estamentos de seguridad ratificamos que cada arma de fuego sacada de las calles representa una amenaza menos para los ciudadanos y así mantener la tranquilidad en la sociedad.

Las armas de fuego incautadas que sean destinadas para destrucción no regresaran al comercio por medio de subastas, ventas y otros medios.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LAS ÚLTIMAS 72 HORAS DE ULLOA –

Por  Julia E. Alvear P.     25 de febrero de 2021 La pregunta que ronda la cabeza de todos es ¿ Porqué  renunció  Eduardo Ulloa  a ser Procurador ? La explicación dada por el funcionario deja más interrogantes que respuestas. El lunes  22 de febrero participó en reuniones dentro y fuera  de la oficina. Hasta […]

EL MENTIDERO 25 DE FEBRERO DE 2021

INTRIGAS 1 Con la renuncia del salsero Ulloa los que más celebraban eran los de la vista de Odebrecht y los albergues.  Los intereses económicos  aquí  están a otro nivel,  saben que esto demorará todo.  Ganaron los maleantes y los intocables. INTRIGAS 2 Muchos no se tragan el sapo  de las presiones mediáticas ni la […]

CRISIS EN LA JUSTICIA – REACCIONES A LA RENUNCIA DEL PROCURADOR ULLOA

Por Julia E. Alvear P.    25 de febrero de 2021 Conocida la renuncia del Procurador de la Nación,  mucha fueron las reacciones  vertidas  en medios de comunicación,  y redes sociales. El Presidente del  Colegio Nacional de Abogados,  considera  que la decisión de Ulloa de renunciar es el  resultado de que vivimos con una justicia  […]

MAFIAS DE INVASORES DE TIERRA UTILIZARON NOMBRE DEL MINISTRO DEL MIVI – DETECTAN CASO EN PANAMÁ OESTE

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  25 de febrero de 2021 El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial pone en conocimiento de la ciudadanía que se estaba gestionando una nueva invasión de tierras privadas en la provincia de Panamá Oeste, haciendo uso fraudulento del nombre de la entidad y su titular. Debido a esa situación […]

A %d blogueros les gusta esto: