Nacionales

Desde Las Minas hasta Tonosí, el Plan Panamá Solidario llega al lugar más recóndito de Azuero
22 de agosto de 2020
287 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  22 de  agosto  de 2020

El coordinador del Plan Panamá Solidario para las provincias de Herrera y Los Santos, Israel Rodríguez, afirmó que el proceso de preparación y entrega de las bolsas solidarias es “una dinámica recurrente”, debido a que cada provincia tiene una característica especial; y que esta labor es respaldada por representantes de corregimiento y diputados, quienes, al conocer sus comunidades, hacen más eficiente la labor de entrega.

“Son cosas que uno las vive y las comparte con la población. Es algo que uno disfruta cuando ve la mística de las personas que hacen las entregas y el gesto de quienes las reciben”, destacó Rodríguez.

Añadió que es una labor constante, tanto en lugares accesibles como en áreas de difícil acceso, como Las Minas, en Herrera, y Tonosí, en Los Santos; donde a pesar de los terrenos empinados y fangosos, “para este equipo de trabajo no ha habido barreras para llegar al último rincón de Azuero”.

El centro de acopio está ubicado en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de ambas provincias, desde donde un equipo interinstitucional conformado por la Junta Técnica, las alcaldías, las juntas comunales, y la participación de voluntarios, inicia la faena de preparación y distribución de las ayudas.

El equipo lo conforman 400 personas -220 en Herrera y 180 en Los Santos- en el participan desde servidores públicos y estudiantes universitarios, hasta las amas de casa de las comunidades que, de manera voluntaria, ofrecen comida a las personas que distribuyen las bolsas.

Rodríguez también valoró la labor de los fiscalizadores de la Contraloría General de la República y la veeduría de la Comisión de Justicia y Paz, quienes le acompañaron y solicitaron caminar con el equipo de Panamá Solidario en las áreas de más difícil acceso, como Las Minas y Tonosí.

“Para honra nuestra, la labor del equipo fue muy bien valorada, tanto por la Contraloría como por Justicia y Paz”, precisó.

Rodríguez destacó que en medio de la pandemia del Covid-19, las bolsas y los bonos entregados por Panamá Solidario han significado para miles de panameños -tanto en áreas rurales como en la clase media- un sustento que ayuda a paliar la difícil situación por la que atraviesan.

Hasta el 16 de agosto, en la provincia de Herrera el Plan Panamá Solidario ha entregado 133 mil 547 bolsas de comida y 68 mil 405 bonos físicos; mientras que 7 mil 565 personas han sido beneficiadas con el Vale Digital, con un monto de B/.1,814,600.00. Las cargas suman B/.633,260.00 y las recargas, B/.1,181,340.00, con un consumo promedio de B/.62.12.

En Los Santos se han entregado 91 mil 582 bolsas y 59 mil 524 bonos físicos, y los beneficiados por el Vale Digital totalizan 4 mil 925 personas, por un monto de B/.1,196,720.00.  Las cargas suman B/.411,840.00 y las recargas, B/.784,880.00, con un consumo promedio de B/.62.12.

Rodríguez destacó que en medio de la pandemia del Covid-19, las bolsas y los bonos entregados por Panamá Solidario han significado para miles de panameños -tanto en áreas rurales como en la clase media- un sustento que ayuda a paliar la difícil situación por la que atraviesan.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

FISCAL RICAURTE VÁSQUEZ TEME QUE ANDRÉ CONTE PUEDA DESTRUIR MATERIAL EN EL CASO DE HACKEO AL MEDUCA Y LA POLICÍA

Judiciales | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 Fiscalía  apela  medida cautelar de casa por cárcel aplicada al activista André Conte,  a quien se le imputaron cargos por presuntamente hackear  las cuentas de la policía Nacional y el MEDUCA. Según el Fiscal Ricaurte Vásquez, aunque se el Juez de garantías  ordenó que […]

PROHIBEN USO DE PLAYAS EN PANAMÁ OESTE Y HERRERA – SINAPROC LEVANTA BANDERA ROJA

(FOTO SINAPROC) Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 El Sistema Nacional de Protección Civil levantó bandera roja que prohíbe el baño en playas y ríos en las provincias de Herrera, Panamá y Panamá Oeste. Para la provincia de Herrera la prohibición es hasta el 1 de febrero de 2021, mientras que para Panamá […]

ÚLTIMA HORA matan a Villasanta Restrepo alias Tercero con arma blanca – Reyerta en la Joya bajo control

Por  Julia E. Alvear P.     15 de enero de 2021 Fuentes de entero crédito confirmaron a Panamá Press que esta mañana  murió el narcotraficante panameño Ricaurte Villasanta Restrepo, alias “Tercero”,  luego que se registrara una reyerta en el pabellón C del centro penitenciario La Joya. Villasanta Restrepo  muere producto de varias heridas causadas con […]

DOS EMPRESAS ENTRE ELLAS UNA PROCESADORA DE ALIMENTOS INVOLUCRADAS EN DESCARGAS RESIDUALES CLANDESTINAS

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 15 de enero de 2021 El Programa Saneamiento de Panamá con la colaboración del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Ambiente (MI AMBIENTE) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), iniciaron este jueves 14 de enero de 2021 los Operativos que buscan […]

A %d blogueros les gusta esto: